No. 116/2017

El Director General del Seguro Social, Mikel Arriola, recorre el Hospital General de Cuernavaca y pide acelerar la gestión de camas para urgencias. Dio el banderazo de salida a cinco nuevas ambulancias.

• En Jojutla, firmó un convenio con propietarios rurales para llevar las acciones de PREVENIMSS a lugares de trabajo y el campo.

• Como testigos de honor firmaron el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, y el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, anunció inversiones por 150 millones de pesos para mejorar el servicio en Morelos con la remodelación de ocho quirófanos del Hospital General Regional de Cuernavaca; la ampliación y remodelación del área de urgencias de los hospitales generales de zona de Cuautla, y las áreas de consulta externa, urgencias y sanitarios del de Zacatepec, así como mejoras en la Unidad de Medicina Familiar de Yautepec.

La inversión fue dada a conocer en la firma del convenio de colaboración del IMSS con la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) que permitirá llevar las acciones de PREVENIMSS a los lugares de trabajo y del campo, en beneficio de sus 240 mil agremiados.

El Director General del IMSS firmó dicho acuerdo con el líder nacional de la CNPR, Eduardo Orihuela Estefan, y como testigos de honor firmaron el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, y el gobernador de la entidad, Graco Ramírez.

Con el convenio logrado los agremiados a la CNPR recibirán servicios médicos de chequeo para prevenir o detectar enfermedades del corazón, cáncer, hipertensión arterial y diabetes. El titular del Seguro Social señaló que se acercarán Unidades Médicas Móviles al campo y a sus centros de trabajo, además se construirán otras Unidades Médicas Rurales del programa IMSS-PROSPERA “para que sigamos llegando a donde nadie llega”.

Arriola enfatizó que la formalización de los productores del campo generan empleo y exportaciones, lo que hace posible el convenio que hoy se firma y que “tiene el acento en que todos ustedes accedan al seguro más universal en salud del país, que es el Seguro Social; un logro de los campesinos, de los productores del campo y de los obreros”.

El titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, afirmó que se desarrolla un gran plan de trabajo para dignificar el campo mexicano y apoyar a las familias, pues “si alguien no le ha fallado al país son los productores del campo mexicano, con quienes estamos profundamente agradecidos”.

En su oportunidad el gobernador Graco Ramírez, agradeció al Seguro Social las inversiones que se realizan en materia de infraestructura en la actual administración, “pues aquí en Morelos estábamos muy abandonados, los hospitales y los centros regionales. Este anuncio lo reconocemos, porque la gente se quejaba del servicio y de la atención, y se está mostrando un compromiso”.

En gira de trabajo por Morelos, el Director General del IMSS supervisó el avance de programas para mejorar la atención médica en el Hospital General Regional número 1 de Cuernavaca y pidió acelerar la gestión de camas para agilizar el servicio en urgencias y quitar presión a médicos y enfermeras.

También dio el banderazo de salida a cinco ambulancias, para llegar a 25 y reforzar los traslados programados de pacientes que requieren atención médica o una intervención quirúrgica.

El titular del Seguro Social destacó la construcción de 12 hospitales y 40 Unidades de Medicina Familiar a nivel nacional y señaló que en esta administración se contrata a cerca de 10 mil médicos; “somos el único Instituto público que hoy está incrementando su plantilla de doctores, de enfermeras y de personal administrativo derivado del crecimiento de la infraestructura”, afirmó.

2017
Comunicados 2016
22/04/2017 - 10:24