No. 097/2017

Los órganos proceden del Hospital General del IMSS de Morelia, Michoacán, y fueron trasladados a la Ciudad de México y a Guadalajara

• Cuatro corazones e hígados, 49 córneas y 26 riñones han sido trasplantados en lo que va del año en el Hospital General de La Raza.

El trabajo de un equipo multidisciplinario de especialistas dará una nueva oportunidad de vida a tres pacientes del Hospital General La Raza, quienes recibieron la donación de un hígado y dos riñones.

La donación multiorgánica proviene del Hospital General del IMSS en Morelia, Michoacán, gracias a la decisión de los familiares de un hombre de 32 años de edad que murió como consecuencia de un traumatismo cráneo encefálico.

La noble acción de la familia beneficiará a cinco pacientes, tres de ellos de la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital General La Raza y dos más del Hospital General del IMSS en Guadalajara, Jalisco, donde fueron llevadas las córneas.

El equipo médico de trasplantes de La Raza viajó la mañana de ayer a Morelia para procurar los órganos, y alrededor de las 16:00 horas, los especialistas arribaron vía aérea al aeropuerto de Toluca. Más tarde, en helicóptero, al Hospital Magdalena de las Salinas de la Ciudad de México y finalmente, en ambulancia al Hospital General.

En los primeros cuatro meses del año, en la Unidad Médica de Alta Especialidad del Hospital General se han realizado 49 trasplantes de córnea, 26 de riñón, y cuatro de corazón e hígado.

Estas acciones fortalecen el programa institucional de donación y trasplante de órganos y tejidos, que busca beneficiar al mayor número posible de derechohabientes, y se da puntual cumplimiento al Decálogo para el Fortalecimiento de la Atención Médica, sobre la promoción, procuración y donación de órganos.

2024
2023
05/04/2017 - 13:58