No.054/2017

La Directora General de Fundación IMSS, A.C., Patricia Guerra, destacó el compromiso del Instituto por impulsar la estrategia “Mi Lucha es Rosa”, a fin de difundir el mensaje de prevención y diagnóstico oportuno de esta enfermedad.

• Las 20 fotografías de gran formato subastadas fueron adquiridas por los asistentes.

Con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama, Fundación IMSS, A.C. realizó una subasta y un concierto de gala, en el que cuatro músicos se aliaron a “Mi Lucha es Rosa”, estrategia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para difundir el mensaje de prevención y diagnóstico oportuno de esta enfermedad.

A nombre del Director General Mikel Arriola, la Directora General de Fundación IMSS, Patricia Guerra Menéndez, destacó que como parte del compromiso con los derechohabientes del IMSS, la estrategia busca brindar información que lleve a la detección en etapas tempranas del cáncer de mama en la mayor cantidad de mujeres posible.

En este “evento con causa” participaron reconocidos concertistas de Bella Artes, como Guadalupe Parrondo y Adrián Justus, además de dos jóvenes promesas, Dirén Checa y Felipe Ríos, que interpretaron obras de Beethoven, Vivaldi y Mozart.

La pianista Guadalupe Parrondo, en sus más de cincuenta años de carrera artística, ha asombrado al mundo entero con su musicalidad casi matemática, lo que la ha hecho acreedora a un cúmulo de reconocimientos a su técnica e interpretación.

Adrián Justus, violinista mexicano, es considerado como uno de los grandes concertistas contemporáneos; se ha presentado como solista con orquestas de la talla de la Filarmónica de Londres y Tokio.

También participaron la joven Dirén Checa, becaria del Conservatorio de Música Eastman School of Music, de Nueva York, y el pianista Felipe Ríos, seleccionado como “Joven solista” por la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.

El concierto se realizó en el Auditorio “El Divino Narciso” de la Universidad del Claustro de Sor Juana, espacio ideal para lograr la unidad entre la acústica natural del espacio y su histórico legado.

Al finalizar el concierto se efectuó una subasta con una selección de las fotografías en gran formato de la gira “Mi Lucha es Rosa”, donde decenas de mujeres de 11 estados de la República participaron con su imagen para la concientización de la lucha contra el cáncer.

Los fondos recaudados tanto en el concierto, como en la subasta de 20 fotografías de gran formato de la gira “Mi Lucha es Rosa”, serán destinados a proyectos de diagnóstico y tratamiento contra el cáncer de mama, para reducir esa neoplasia que es la segunda causa de muerte por cáncer en mujeres mexicanas.

2017
Comunicados 2016
25/02/2017 - 15:35