No. 37

Este programa contempla medidas de prevención de adicciones, del hostigamiento, acoso sexual, discriminación en el trabajo y a las personas en situación de vulnerabilidad.

•El Director General del IMSS, Mikel Arriola, anunció que el 16 de febrero se lanzará la aplicación “CHKT en Línea”, con este recurso, los trabajadores podrán conocer su riesgo de padecer diabetes e hipertensión y prevenir su posible evolución.

Para reducir los riesgos de trabajo y que las y los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) gocen de un ambiente laboral agradable, el Director General, Mikel Arriola, y el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Manuel Vallejo Barragán, firmaron hoy la “Declaratoria de Políticas Institucionales para Promover la Salud Integral y un Mejor Ambiente Laboral en las y los Trabajadores del IMSS”.
Bajo esta premisa, el titular del Seguro Social dijo que las políticas que se implementarán van encaminadas a la promoción de estilos de vida activa y saludable, así como de los valores para la construcción de ambientes saludables. Además, explicó que también contempla medidas de prevención de adicciones, del hostigamiento, acoso sexual, discriminación en el trabajo y a las personas en situación de vulnerabilidad.

Ante personal del Instituto y Sindicato, Mikel Arriola anunció que a partir del 16 de febrero se lanzará la aplicación “CHKT en Línea”, con este recurso, los trabajadores del IMSS podrán conocer su riesgo de padecer diabetes e hipertensión y prevenir su posible evolución.

Refirió que a partir del 1 de marzo se implementará el Programa de Asistencia Médica del Trabajador Institucional que comprende las políticas y actividades que deberá realizar el personal de los Servicios Médicos y Administrativos en los tres niveles de atención, para la oportuna atención médica de los trabajadores del Instituto.

Durante su intervención, el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Manuel Vallejo Barragán, celebró la firma de esta declaratoria y precisó que con esta política de salud mejorará la calidad de vida de las y los trabajadores y se promoverá la cultura de la prevención.

Al concluir el evento realizado en el Teatro Juan Moisés Calleja, el titular del IMSS, Mikel Arriola reiteró a los trabajadores que la adecuada aplicación de este Programa contribuirá no sólo a la procuración de la salud de sus trabajadores sino también en la reducción de costos directos e indirectos generados por conceptos de incapacidades, pensiones e indemnizaciones, lo que redundará en beneficio propio así como en el de la Institución.

En esta firma de Declaratoria fungieron como testigos de honor, Rafael Avante Juárez, Subsecretario del Trabajo en representación de Jesús Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Previsión Social y Helmut Schwarzer, Especialista en Protección Social y Desarrollo Económico de la Oficina de Países de la OIT para México y Cuba.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
14/02/2017 - 11:16