No. 2017/255

El día de ayer se anunció el fallo de la licitación para la construcción del Hospital General de Zona en Atlacomulco, Estado de México, en el que se invertirán cerca de 648 millones de pesos.

• El resultado se da a conocer después de analizar a detalle las propuestas técnicas y económicas que presentaron 12 constructoras, y garantiza las mejores condiciones de contratación para el Instituto.

• El hospital beneficiará a cerca de 200 mil derechohabientes de la zona norte de la entidad y contará con 32 especialidades, lo que incrementará estos servicios en la región.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cumpliendo con el objetivo de proveer servicios médicos de calidad a sus derechohabientes, dio a conocer los resultados del fallo para la construcción del nuevo Hospital General de Zona de 90 camas en el municipio de Atlacomulco, Estado de México.

El 20 de julio de 2017, se publicó en la plataforma CompraNet la Convocatoria de la Licitación Pública Internacional Bajo la Cobertura de Tratados LO-019GYR119-E42-2017, para la construcción de este hospital, que beneficiará a cerca de 200 mil derechohabientes de la zona norte del Estado de México.

En el proceso licitatorio participaron 12 empresas, cuyas propuestas fueron analizadas a detalle desde una perspectiva técnico-económica, en la que se evaluaron elementos que permitieran garantizar la experiencia, capacidad financiera, legal y técnica de cada una de las propuestas.

Como resultado de este análisis, la propuesta presentada por la empresa “Promotora y Desarrolladora Mexicana, S.A. de C.V.” resultó adjudicada, al garantizar las mejores condiciones de contratación para el Instituto.

La construcción del hospital arrancará el próximo 13 de septiembre. Contará con 32 especialidades y tecnología de punta a través de los siguientes servicios:

- 27 consultorios de especialidad.
- 5 quirófanos.
- 2 salas de endoscopías.
- 6 unidades de quimioterapia.
- Un tomógrafo de última generación.
- Áreas pediátricas y de adultos de Cuidados Intensivos.
- Área integral de imagenología.

Estos servicios permitirán incrementar las especialidades en la región y abatir el tiempo de traslado de los pacientes, que actualmente tienen que desplazarse a hospitales en Toluca y la Ciudad de México.

Con estas acciones, el IMSS reafirma su compromiso de llevar a cabo procesos públicos y competitivos con absoluta transparencia, que garanticen el desarrollo de infraestructura médica de calidad en beneficio de sus derechohabientes.

2017
Comunicados 2016
Última actualización:
 horas, Fuente: Comunicación Social
31/08/2017 - 14:01