No. 2016/245

Se aplaza adjudicación de la obra en Bahía de Banderas, Nayarit, para los primeros meses de 2017.

Con el objetivo de fortalecer y modernizar la infraestructura institucional, garantizar el acceso a los servicios de salud y mejorar el modelo de atención de más de tres millones de derechohabientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentra en proceso de licitación de cuatro Hospitales Generales en el Estado de México, Chiapas, Nayarit y Nuevo León, con lo que incrementará en más de 800 camas los servicios disponibles para el segundo nivel de atención.

Los hospitales contarán con servicios auxiliares complementarios y equipamiento de punta, lo cual permitirá que el personal médico y administrativo tenga las herramientas necesarias para garantizar una prestación de servicios de salud segura y de oportunidad, con la calidad y calidez que la Dirección General del IMSS ha instruido a implementar.

Para la licitación pública internacional del Hospital General de Zona de Bahía de Banderas en el Estado de Nayarit, el IMSS concluyó que las ofertas recibidas en una primera instancia deben incorporar adecuaciones sustantivas para garantizar la viabilidad técnica y jurídica de las propuestas.

Con base en lo anterior, se decidió relanzar el proyecto mediante un nuevo Concurso Público Internacional que se llevará a cabo durante los primeros meses del 2017, concluyéndose en un par de meses, garantizando así que la adjudicación e inicio de la construcción del Hospital se realice en el primer semestre de 2017.

El proceso de licitación del Hospital General de Tapachula en el Estado de Chiapas, continúa desarrollándose con éxito y con amplia participación de los desarrolladores del sector privado. Se espera adjudicar el contrato durante el primer trimestre del 2017.

Por otro lado, se prevé que para los Hospitales Generales de Nuevo León y Estado de México, que actualmente se encuentran en la etapa de preconvocatoria, se vean publicadas las versiones definitivas de las Bases de Concurso durante el primer trimestre del 2017.

Se prevé que los cuatro Hospitales Generales inicien su construcción durante 2017, lo cual refleja el compromiso del IMSS y del Gobierno Federal por ampliar, mejorar y modernizar las instalaciones hospitalarias, garantizando el acceso a los servicios de cuidados de salud y mejorando el modelo de atención para beneficio de los derechohabientes y de todos los mexicanos.

Con procesos competitivos y transparentes se fortalece el Instituto y su infraestructura.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
30/12/2016 - 10:38