No. 234/2016

La Directora General de Fundación IMSS, Patricia Guerra, aseguró que el incremento se debe al manejo transparente de las donaciones.

• Los insumos tecnológicos, materiales de curación y medicamentos donados sirven para apoyar la labor prioritaria de mejorar la infraestructura hospitalaria.
• En la administración del Director General del IMSS, Mikel Arriola, el crecimiento de donaciones fue de 37%.

Como un reflejo del fortalecimiento del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las donaciones a proyectos de investigación, insumos tecnológicos, médicos y material de curación que Fundación IMSS, A.C., recibió este año ascendieron a 118 millones de pesos.

En comparación con el año pasado representa un incremento de 37 por ciento, al pasar de 89 millones de pesos en 2015 a 118 mdp este año, meta histórica alcanzada.

Patricia Guerra, Directora General de Fundación IMSS, aseguró que el aumento de las donaciones se debe a la transparencia de los fondos y al manejo efectivo de los recursos dentro de los diferentes hospitales en beneficio de los derechohabientes del IMSS.

Aseguró que el incremento se debe al apoyo y la confianza del Titular del Seguro Social en la Fundación como un brazo operativo más del Instituto.

La meta más importante, dijo, “es llegar a 78 millones de sonrisas de nuestros derechohabientes que nos exigen todos los días dar más”.

Estas donaciones han contribuido al equipamiento de diversos Hospitales y Unidades Médicas de Alta Especialidad del IMSS, así como a favorecer la modernización de la infraestructura del Instituto, la capacitación de los médicos a través de las becas de investigación, con el fin de proporcionar a los derechohabientes un mejor servicio médico.

Fundación IMSS, A.C., a través de la organización no gubernamental sin fines de lucro Direct Relief, recibió 11 millones de pesos en medicamentos que han sido entregados a hospitales del IMSS en toda la República.

Además, recibió 17 mil 43 cajas de diversos medicamentos para atender enfermedades oncológicas, hepáticas, respiratorias, ginecológicas, articulares y dermatológicas. Destaca la donación de 560 cajas de un medicamento especial utilizado en pacientes pediátricos con cardiopatías congénitas graves.

Respecto a donaciones de insumos, se logró la asignación de una ambulancia equipada y de un Equipo BD Facsverse, con un costo de un millón 392 mil pesos, utilizado para el estudio de enfermedades oncológicas.

También se entregaron 10 equipos de cómputo al Programa Chécate en Línea; 14 mil “Guías de Referencias Rápida para la Atención del Parto y Recién Nacido de Bajo Riesgo”, donadas por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF); 25 kits de uniformes para trabajadores del IMSS que manejan sustancias utilizadas en quimioterapia; 20 batas para amamantar y diversas piezas de material de laboratorio e instrumentos médicos.

Por lo que se refiere al avance del Programa Sillas de Acompañamiento, cuyo objetivo es que los familiares de pacientes en áreas de pediatría y terapia intensiva tengan un descanso digno y cómodo, se logró la donación de 7 mil 350 sillas, por un valor de 21 millones 976 mil 500 pesos.

Y como parte del programa “Una preocupación menos”, fueron donadas 102 sillas de ruedas para el traslado de pacientes enfermos que llegan al Centro Médico Nacional Hospital Siglo XXI, para facilitar su entrada a las áreas de hospitalización.

Con estas acciones Fundación IMSS, A.C. refrenda su compromiso de contribuir con el IMSS, en el fortalecimiento hospitalario y para mejorar la calidad de los servicios.

2017
Comunicados 2016
Última actualización:
 horas, Fuente: Comunicación Social
21/12/2016 - 10:04