No.224/2016

El Director General, Mikel Arriola, y el gobernador Alejandro Tello pusieron en marcha el Programa Nacional de Certificación de Guarderías con reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

• Es el séptimo estado del país que se suma a este programa de inclusión social, después de Nayarit, Baja California Sur, Michoacán, San Luis Potosí, Colima y Morelos.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, recibió del gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, folios de autorización de validez oficial de la SEP estatal para impartir educación preescolar a 3 mil 125 niñas y niños que asisten diariamente a las 29 guarderías con las que cuenta el estado.

Mediante el Programa Nacional de Certificación de Guarderías, el Seguro Social cumple con la medida de Inclusión Social que dispuso el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de garantizar la salud y la educación de todas las niñas y los niños mexicanos mediante la acreditación del primer nivel de preescolar en las guarderías del IMSS.

Zacatecas es el séptimo estado del país, después de Nayarit, Baja California Sur, Michoacán, San Luis Potosí, Colima y Morelos que se suma a este programa.

Arriola Peñalosa comentó que desde hace más de 40 años, el IMSS ha ayudado al desarrollo físico, afectivo y social de millones de niñas y niños, al brindarles un trato cálido y amable que garantiza que crezcan sanos y seguros mientras sus padres van a trabajar.

Por ello, enfatizó, el Instituto se ha dado a la tarea de verificar y garantizar que cada una de nuestras guarderías no sólo cuide a los pequeños conforme a las normas que establece Protección Civil, sino que las personas que los atienden tengan la mejor preparación y calidad para poder ayudar a los menores a dar sus primeros pasos en su educación formal.

Al referirse al Programa de Certificación, el titular del IMSS dijo que se podrán aprovechar mejor los espacios, evitando que las madres trabajadoras tengan que cambiar de escuela a sus hijos para incorporarlos a un jardín de niños. Anunció la construcción de tres estancias más en el estado, y de esta forma aumentar el número de lugares.

Reiteró que a partir de ahora, el IMSS junto con la SEP emitirán boletas con validez oficial para que las niñas y los niños acrediten en las guarderías del Seguro Social el primer año de preescolar y así tengan la tranquilidad de que estarán comenzando con el pie derecho su educación escolar.

El Director General enfatizó que en las estancias infantiles del IMSS, los pequeños recibirán una educación integral en todos los sentidos, aprenderán habilidades y conocimientos, como la lectura y el razonamiento matemático y, a la vez, sepan desde temprana edad cuidar su salud a través de una alimentación sana, variada y suficiente acorde a su edad.

En su oportunidad, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, reconoció la visión del IMSS mediante la certificación de guarderías para impartir el primer año de preescolar, en donde diariamente niñas y niños forjan el futuro de este país.

A nombre de las beneficiarias de guarderías del IMSS, la señora Glenda López Mata agradeció la labor que realiza el personal de las estancias donde brindan a las niñas y niños altos estándares de seguridad. Se dijo tranquila al dejar a su hijo en buenas manos, ya que las guarderías brindan un desarrollo integral y recibe una alimentación sana, variada y suficiente.

Asistieron a este evento el subsecretario de Planeación y Coordinación de la Secretaría de Educación Pública, Otto Granados; el Director de Prestaciones Económicas y Sociales, Igor Rosette; y el delegado del IMSS en Zacatecas, Sergio Manuel Zertuche.

Descargas

2017
Comunicados 2016
Última actualización:
 horas, Fuente: Comunicación Social
07/12/2016 - 15:40