No. 225/2016

Como parte de la agenda de inclusión del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Director General del Seguro Social, Mikel Arriola, recibió hoy del gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, folios para certificar la educación preescolar, en beneficio de niñas y niños de las guarderías de la entidad.

• Arriola Peñalosa anunció que se ampliarán 200 lugares más en estancias infantiles para brindar tranquilidad a las madres trabajadoras.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, anunció que en todas las guarderías del Instituto en Tlaxcala se impartirá el primer año de educación preescolar, en beneficio de niñas y niños.

Este programa de alcance nacional forma parte de la agenda de inclusión del Presidente Enrique Peña Nieto y se implementará en 1,376 guarderías del Seguro Social, en favor de más de 204 mil niños y miles de madres trabajadoras.

En el evento realizado en las instalaciones de la empresa Porcelanite Lamosa, S.A. de C.V. (Planta Keramika), el titular del IMSS anunció que en Tlaxcala se ampliarán 200 lugares más en estancias infantiles que beneficiarán a las niñas, niños y padres de familia de la entidad, al recibir del gobernador Mariano González Zarur, los folios de Autorización de Validez Oficial de la Secretaría de Educación Pública estatal para certificar la impartición del primer año de preescolar en las estancias infantiles del IMSS.

Reconoció el trabajo del gobernador, así como de todo el personal de las estancias infantiles que obtuvieron su registro, lo que, aseveró, coloca a Tlaxcala a la vanguardia en buenas prácticas en materia de educación.

Al referirse al Programa de Certificación, el titular del IMSS, Mikel Arriola, afirmó que ahora las madres trabajadoras ya no tendrán que cambiar a sus hijos para incorporarlos a un jardín de niños.

Reiteró que a partir de ahora, el IMSS junto con la SEP emitirán boletas con validez oficial para que las niñas y los niños en las guarderías del Seguro Social cursen el primer año de preescolar y así tengan la tranquilidad de que estarán comenzando con el pie derecho su educación.

Tlaxcala se suma a los estados de Nayarit, Michoacán, San Luis Potosí, Colima, Morelos y Zacatecas que ya aplican este programa.

En su oportunidad, el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, agradeció al Instituto la certificación y resaltó que este beneficio motiva a que las niñas y niños se desarrollen de mejor manera, asimismo se logra que se reduzcan los índices de deserción en la primaria.

Asistieron a este evento el Secretario de Educación Pública del estado, Tomás Munive Osorno; la delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Tlaxcala, Mariana González; el titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Antonio Grimarldo Monroy; y el delegado del IMSS en esa entidad, David Baca Grande.

2017
Comunicados 2016
09/12/2016 - 14:11