No. 216/2016

Como parte de la agenda de inclusión del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Director General, Mikel Arriola, recibió hoy del gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido, folios que benefician a niñas y niños de 29 guarderías de la entidad.

• Con esta política de Inclusión Social, el Director del IMSS anunció que se ampliarán 200 lugares más en estancias infantiles para brindar tranquilidad a las madres trabajadoras. Morelos es el sexto estado que se suma al Programa Nacional de Certificación de Guarderías.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, anunció hoy en Morelos la puesta en marcha del Programa Nacional de Certificación de Guarderías, mediante el cual el Instituto extenderá por primera vez certificados con reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para las niñas y niños que cursen el primer año de educación preescolar.

Arriola Peñalosa, recibió del gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido, folios de autorización de validez oficial de la SEP estatal para impartir educación preescolar a 3 mil 443 niñas y niños que asisten diariamente a las 29 guarderías con las que cuenta el estado.

Morelos es el sexto estado del país, después de Nayarit, Baja California Sur, Michoacán, San Luis Potosí y Colima, que se suma a este programa por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En el evento realizado en las instalaciones de la empresa de telecomunicaciones NEC de México, S.A. de C.V., Mikel Arriola anunció que se ampliarán 200 lugares más en estancias infantiles para brindar tranquilidad a las madres trabajadoras.

Al referirse a la agenda en beneficio de las mujeres, el Titular del IMSS precisó que para evitar las constantes visitas a la Unidad de Medicina Familiar para que se les expidiera un pase de reentrada por enfermedad, cualquier certificado médico puede ser utilizado para justificar la falta del menor. Con este trámite, resaltó se ahorran días laborales y tiempos de espera en la unidad.

Otro beneficio en favor de las mujeres, es la prestación en la incapacidad por maternidad, con este mecanismo, se generan apegos y se promueve la lactancia materna.

En su mensaje, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido, reconoció el apoyo a las mujeres trabajadoras del estado, y quienes a través de su trabajo diario promueven mejores condiciones en el mercado laboral.

La señora Nancy Contreras Arriaga, a nombre de las madres beneficiarias agradeció al Director General del Seguro Social las facilidades que le brindan con este Programa, ya que esto le permite combinar su labor de madre y trabajadora, apoyo invaluable que sin duda, fue pensando en las niñas y los niños, así como en las madres y padres trabajadores.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
28/11/2016 - 20:44