No. 212/2016

El Director General del Seguro Social, Mikel Arriola, indicó que el Instituto registra el déficit de finanzas más bajo de los últimos 15 años y eso permite ampliar la visión en el deporte.

• Entregó el Premio Estatal del Deporte IMSS 2016 en las categorías de Deportista, Entrenador y Fomento por la Protección o el Impulso de la Práctica de los Deportes.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reforzará acciones en materia de deporte, como resultado de las finanzas sanas que presenta. Este 2016, es el año con menor déficit en los recursos institucionales, registrado en los últimos 15 años y eso permite volver ampliar la visión en el deporte, indicó el Director General del IMSS, Mikel Arriola.

En el Teatro “Juan Moisés Calleja García”, el titular del Seguro Social, quien encabezó la entrega del Premio Estatal del Deporte IMSS 2016, destacó que comparte la preocupación y el entusiasmo por el deporte, que en su agenda como tema central está el deporte. Por ello, en esta administración habrá nuevos programas para el crecimiento del deporte.

En su oportunidad, el Director de Prestaciones Económicas y Sociales, Igor Rosette Valencia, señaló que el galardón que otorga el Instituto fue creado hace 10 años para reconocer a nivel nacional las actuaciones y logros de deportistas y entrenadores, con la formalidad de reconocimientos como el Premio Nacional del Deporte.

Mikel Arriola entregó el Premio Estatal del Deporte IMSS 2016 en las categorías: “Deportista” al nadador Rodrigo Ortiz Iturriaga, “Entrenador (en natación)” a Iván Ugarte Reséndiz, ambos de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, “Natación como Deporte Adaptado” a Carlos Alberto Hernández Arteaga del Centro de Seguridad Social de León, Guanajuato, y “Fomento por la protección o el impulso de la práctica de los deportes” fue para el titular de la Delegación IMSS Nuevo León, Francisco Javier Mata Rojas.

Los galardonados coincidieron en sentirse orgullosos de pertenecer a la familia deportiva del Seguro Social, por entrenar y continuar su crecimiento en sus instalaciones.

Al evento asistieron la medallista paralímpica y Premio Nacional del Deporte 2016, María Cristina Hofftmann Torres, así como deportistas y entrenadores de diversos estados del país.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
23/11/2016 - 14:25