No. 201/2016

El Director General del IMSS dijo que se incrementarán los recursos en materia de investigación; de este modo, habrá más eficiencia y mayores recursos.

• El titular del Instituto inauguró el XXV Foro Nacional de Investigación en Salud.
• Exhortó a los presentes a generar trabajos de investigación que contribuyan a mejorar el bienestar de los derechohabientes y de los mexicanos.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, anunció que en el Instituto se incentivará la producción científica en lo monetario; de esta manera, se crearán ciclos positivos con una política de viraje de lo curativo a lo preventivo.

Al inaugurar el XXV Foro Nacional de Investigación en Salud, el titular del Seguro Social dijo que se incrementarán los recursos en materia de investigación; de este modo, habrá más eficiencia y mayores recursos.

Ante investigadores y directores de Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), Arriola Peñalosa señaló que la investigación farmacéutica en el IMSS cuenta con grandes investigadores que realizan estudios multicéntricos que son representativos no solamente de una región, sino de todo el país.

Durante el evento realizado en el Auditorio del Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, Mikel Arriola indicó que se planea un espacio para una Unidad de Investigación Biomédica en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, en donde se tenga un modelo integral para abordar las distintas problemáticas en salud que presentan los mexicanos.

El director de Prestaciones Médicas del IMSS, José de Jesús Arriaga Dávila, hizo un llamado a los investigadores en salud para proponer modelos de atención innovadora que beneficien directamente la atención de los pacientes.

Al referirse a la investigación en el IMSS, precisó que esta práctica es fundamental en la mejora de la atención médica, en conjunto con la educación y en la mejora de procesos, herramientas clave para elevar la calidad y la calidez de los servicios.

La titular de la Unidad de Educación, Investigación y Políticas de Salud, Carolina Sepúlveda Vildósola, señaló que el Instituto Mexicano del Seguro Social ha suscrito diversos convenios de colaboración en capacitación, investigación y desarrollo tecnológico con instituciones nacionales e internacionales de renombre, tales como Fundación UNAM, el British Council, la Universidad de Stanford y recientemente con el Tecnológico de Monterrey.

El Director General, Mikel Arriola, entregó un reconocimiento al doctor Jorge Martínez Manautou, Investigador Fundador del Departamento de Investigación Científica del IMSS por su destacada trayectoria.

Al foro asistieron el Coordinador de Investigación en Salud, Fabio Salamanca Gómez; Patricia Guerra Menéndez, Secretaria Ejecutiva de la Fundación IMSS; el delegado del IMSS en Morelos, Víctor Manuel Vázquez Zárate; el jefe de Prestaciones Médicas de la Delegación, Ever Bahena Cruz; el Director de la Facultad de Medicina de la UNAM, Germán Fajardo Dolci, y la Secretaria de Salud del Estado de Morelos, Ángela Patricia Mora González.

2017
Comunicados 2016
09/11/2016 - 16:42