No. 197/2016

El Director General, Mikel Arriola, informa que en la gestión del Presidente Enrique Peña Nieto se ponen en marcha obras por 20 mil millones de pesos, con los cuales se ampliará la disponibilidad a 3 mil 500 camas hospitalarias, un hecho histórico en la vida del IMSS.

• Anuncia que en Querétaro con fondos federales se construye el hospital más grande del sexenio con 260 camas, casi el doble del inventario actual.
• Supervisa además operación de la Guardería número 1 y del Hospital General Regional número 1 de Querétaro.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) construye infraestructura médica gracias al menor déficit y la creación de empleos en el estado de Querétaro, así lo anunció el Director General, Mikel Arriola, al realizar una gira de trabajo por la entidad.

Al supervisar el avance de la construcción del Hospital General Regional en el municipio de El Marqués, el titular del Seguro Social informó que durante la gestión del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se ponen en marcha obras por 20 mil millones de pesos, con los cuales se amplía la disponibilidad a 3 mil 500 camas hospitalarias.

Arriola Peñalosa anunció que esta unidad médica albergará 260 camas, brindará 36 especialidades, ocho quirófanos, así como equipo de diagnóstico y tratamiento oncológico. Además, contará con una plantilla de dos mil trabajadores de la salud y desahogará la demanda en hospitalización en Querétaro.

Señaló que la creciente demanda de los servicios de salud implica duplicar las camas con las que cuenta el estado; por ello, con fondos federales se construye el hospital más grande del sexenio con 260 camas, casi el doble del inventario actual.

Mikel Arriola supervisó el funcionamiento de la Guardería número 1, el Hospital General Regional y la Unidad de Medicina Familiar número 13, donde constató la implementación de los programas Unifila, Gestión de Camas y Referencia, así como la remodelación y reconstrucción de algunos servicios que ahí se brindan.

En los recorridos estuvo acompañado por el delegado del IMSS en Querétaro, Manuel Ruíz López; el titular de la Dirección de Vinculación Institucional, Patricio Caso Prado; el director de Prestaciones Médicas, José de Jesús Arriaga Dávila; y el titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Antonio Grimaldo Monroy.

2024
2023
04/11/2016 - 14:07