No.192/2016

Nuevo León destaca con 12 reconocimientos del Premio IMSS de Competitividad 2016, y le siguen Baja California y Distrito Federal Sur.

• El Director General del IMSS, Mikel Arriola afirmó que el Instituto innovó para lograr su viabilidad financiera hasta 2019 y cumple con la instrucción presidencial de otorgar servicios con calidad y calidez.
• El Director de Administración, David Palacios, dijo que este premio es el reconocimiento más relevante que ofrece el Instituto, a quienes se esfuerzan por alcanzar resultados integrales en sus unidades y buscar soluciones diferentes para brindar cada vez un mejor servicio.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, entregó el Premio IMSS de Competitividad 2016 a 39 unidades médicas, sociales y administrativas del país, que destacaron por cumplir sus metas, usar eficientemente los recursos y el compromiso para otorgar calidad y calidez a los derechohabientes, como lo instruyó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Durante el evento realizado en el Teatro “Juan Moisés Calleja García”, el titular del Seguro Social destacó que ante la situación económica que presentaba, el Instituto generó dos acciones: incrementar los ingresos y redoblar esfuerzos en el ahorro y mejor gasto de los recursos, con transparencia, legalidad y eficiencia.
Mikel Arriola reconoció que el personal institucional fue competitivo e innovador para lograr la meta, tanto en la adquisición de insumos, servicios y recursos materiales, por lo que el Seguro Social tiene viabilidad hasta 2019.
Ante el personal premiado, donde destacó la Delegación de Nuevo León con 12 reconocimientos, seguida de Baja California y el Distrito Federal Sur con cuatro preseas cada una, dijo que los ingresos por recaudación crecieron en los últimos tres años 37 por ciento, equivalente a 70 mil millones de pesos.
El titular del IMSS subrayó que médicos, administradores y demás personal del Instituto, representan el servicio público en materia de seguridad social que está concebido en nuestra propia ley, con la responsabilidad de asegurar no solo la parte médica, sino también la patrimonial de 74 millones de mexicanos.
Dijo que el personal premiado aportó un elemento central a estos Premios, que tiene que ver con la mejora de los procesos médicos, para generar soluciones en la salud, en lo clínico y áreas de oportunidad sobre todo en las Unidades Médicas Familiares, hospitales y Unidades Médicas de Alta Especialidad.
Mikel Arriola indicó que hasta ahora hemos generado solución en todas las fases de la atención médica, así como en surtimiento de medicamentos, que este año no ha bajado del 99 por ciento, eso es innovación y competitividad.

Agregó que los jefes de las unidades de alta especialidad, cumplen por completo la norma de excelencia que dicta el Consejo de Salubridad General. Son pocos los hospitales públicos que tienen la certificación de este Consejo, puntualizó.

El Director General reiteró que en el IMSS está lo más granado, lo mejor, lo óptimo de la administración pública, aquí estamos reconociendo a todos, cada quien en su disciplina, cómo están mejorando las cosas en el IMSS.

En su mensaje, el Director de Administración, David Palacios dijo que el reconocimiento es para quienes este año se esforzaron más que los demás, no sólo por hacer las cosas bien, sino para buscar soluciones diferentes para brindar cada vez un mejor servicio.

Refirió que en este año se afinaron criterios para las evaluaciones y participaron más de 124 mil trabajadores del Instituto, lo que representa un orgullo, pues trabajaron 427 unidades para tratar de obtener el premio, solo 39 lo lograron.

Indicó que al adoptar este modelo de gestión en cada sistema o procesos de sus unidades, tiene como efecto generar una cultura organizacional orientada a cuidar los bienes más preciados que tenemos: la salud y la seguridad social de los derechohabientes.

Asistieron a este evento el Secretario General del IMSS, Juan Carlos Velasco Pérez, Directores normativos, Delegados Estatales, directores de Unidades Médicas de Alta Especialidad y titulares de las unidades galardonadas.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
31/10/2016 - 15:51