No. 185/2016

El Director General del IMSS, Mikel Arriola, y el gobernador Omar Fayad Meneses, presentaron el proyecto para terminar la construcción del Hospital General de Zona de Pachuca, al que se destinarán 958 millones de pesos.

• Dan el banderazo de continuación de este hospital con 144 camas y 39 especialidades médicas y quirúrgicas, que beneficiará a más de 127 mil derechohabientes de la capital hidalguense y municipios vecinos.
• El Gobernador de Hidalgo enfatizó que reanudar esta obra hospitalaria es un sueño hecho realidad y anunció que se pondrá en operación en alrededor de 18 meses.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, anunció que por instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Instituto destina casi mil 200 millones de pesos en diez obras de infraestructura en Hidalgo, con la finalidad de fortalecer la prestación de servicios médicos ante el avance que registra la generación de empleos.

Con esta inversión, se construirán nuevas unidades médicas en Pachuca y se ampliarán y remodelarán Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales en Tula de Allende, Atotonilco, Tizayuca, Cuautepec de Hinojosa y en la capital del estado.

El titular del IMSS y el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, presentaron el proyecto para terminar la construcción del Hospital General de Zona de Pachuca, al que se destinarán 958 millones de pesos.

Arriola y Fayad dieron el banderazo de continuación de este hospital con 144 camas, que beneficiará a más de 127 mil derechohabientes de la capital hidalguense y municipios vecinos, con 39 especialidades médicas y quirúrgicas, como medicina interna, angiología, cardiología, pediatría, neurocirugía, oncología quirúrgica, gastroenterología, quimioterapia, ginecología y obstetricia, entre otras.

El Director General del IMSS destacó que este hospital, que por más de seis años detuvo el avance de obra, estará equipado con ocho quirófanos, estudios de laboratorio e imagenología, área de urgencias y terapia intensiva las 24 horas del día.

Mikel Arriola informó que a nivel nacional el IMSS invierte cerca de 20 mil millones de pesos para la construcción de 12 hospitales y 40 UMF, una por lo menos en cada estado y que en la actual administración no sólo se trabaja para ampliar la infraestructura en beneficio a los derechohabientes, también para mejorar la calidad y calidez de los servicios, para que los mexicanos tengan una mejor salud y una mejor calidad de vida.

Por su parte, el gobernador Omar Fayad Meneses dijo que reanudar la construcción del Hospital General de Zona en Pachuca y ponerlo en operación en un plazo de alrededor de 18 meses, constituye una luz de esperanza en la atención médica que se brinda en la región de Pachuca. “Lo recibimos con gratitud y con ganas de seguir colaborando con el Seguro Social y con el Gobierno de la República”.

Calificó la presentación de este proyecto como un esfuerzo inédito con el que se cumple un sueño, “porque estas estructuras tuvieron su origen en una idea y en una ilusión de servir a la gente”, y agregó que cada peso invertido en salud, es un peso que reditúa en la tranquilidad de las familias.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Salud Estatal, Marco Antonio Escamilla Acosta; la Presidenta Municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán; diputados federales, locales y por parte del IMSS, la delegada en la entidad, María de Lourdes Osorio Chong; el Director de Administración, David Palacios Hernández; el Director de Prestaciones Médicas, José de Jesús Arriaga Dávila; el titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Antonio Grimaldo Monroy, y el Secretario General de la Sección XXII del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social, José Alfredo Jiménez Juárez.

2024
2023
16/10/2016 - 13:33