464/2016

En Aguascalientes, José Narro supervisó el avance de la obra del Hospital “Miguel Hidalgo”, que sustituirá a dos unidades hospitalarias

El director general del IMSS, Mikel Arriola, informó que en la entidad se han realizado obras por más de 72 millones de pesos

En cumplimiento al compromiso presidencial en materia de salud, se invierten mil 670 millones de pesos en la construcción del “Hospital Miguel Hidalgo”, cuya obra tiene 88 por ciento de avance, por lo que se prevé que estará listo al finalizar este año, anunció el Secretario de Salud, José Narro Robles, al realizar una gira de trabajo por el estado de Aguascalientes.

Durante su visita a esta entidad y acompañado del gobernador Carlos Lozano de la Torre, y del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, supervisó el avance de la obra de ese centro médico, que sustituirá a los hospitales Hidalgo y de La Mujer.

Estará integrado por 8 edificios construidos en una superficie de 52 mil metros cuadrados. Contará con 218 camas, 11 quirófanos, 4 salas de expulsión y 73 consultorios, entre otros.

El Secretario de Salud detalló que de la inversión total, el gobierno federal aportó 954.3 millones de pesos y el gobierno del estado, otros 716.53 millones de pesos.

En su participación el Gobernador Constitucional de Aguascalientes afirmó que junto con el gobierno federal, IMSS, ISSSTE y Seguro Popular, se han fortalecido, ampliado y mejorado los servicios de salud en los 11 municipios de la entidad, ya que durante la presente administración se han destinado más de 13 mil millones de pesos a este rubro.
El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola anunció la inversión por más de mil millones de pesos en infraestructura, equipo y tecnología para la entidad.
Dijo que para brindar servicios con mayor calidad y calidez a los derechohabientes, se han realizado 14 obras de mantenimiento, ampliación y remodelación por más de 72 millones de pesos.
Destacó que el programa Unifila, se ha implementado en seis de las once Unidades de Medicina Familiar beneficiando a 663 mil derechohabientes, lo que representa el 55 por ciento del total.
En cuanto al Programa de Gestión de Camas dijo que presenta un avance del 60 por ciento en 92 hospitales, con una meta de 154 unidades y más de 35 millones de derechohabientes a nivel nacional.
Más adelante, el titular de Salud, el gobernador y el director general del IMSS visitaron la Casa del Adolescente del DIF Estatal, donde constataron que en esta unidad se brindan servicios de consulta general, psicología, odontología, planificación familiar, atención prenatal, prevención de adicciones y de violencia, entre otras.

Ahí, la presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Río de Lozano, detalló que opera con un servicio de atención integral conformado por un médico general, tres enfermeras, catorce psicólogos, tres estomatólogas, trabajadora social y cinco pasantes de nutrición. Desde su inicio a la fecha ha atendido a 10 mil adolescentes.

También inauguraron el centro de Salud Haciendas de Aguascalientes, que tiene una superficie de poco más de dos mil 600 metros cuadrados, donde se cuenta con andadores y plazas de acceso, áreas verdes, estacionamiento y el edificio con 4 consultorios para consulta externa, vacunas, hidratación oral, prelavado y esterilizado, consultorio dental, cocineta, seguro popular, 6 privados para nutriólogo, trabajo social, promotor, estadígrafo, administración y la dirección.

Finalmente visitaron el Hospital General de Zona No. 3 del IMSS.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
27/09/2016 - 12:40