No. 167/2016

El Director General del Seguro Social, Mikel Arriola, señaló que el IMSS refrenda su compromiso con la promoción del deporte masivo como una inversión.

• Más de 3,000 alumnos de las “Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva” del IMSS, provenientes de las 35 delegaciones del Seguro Social, competirán en seis disciplinas.
• En la cuarta edición de esta justa deportiva se da énfasis al fomento del deporte social y el regreso del semillero de atletas de alta competencia.
• El IMSS cuenta con la infraestructura deportiva más grande del país con más de 700 instalaciones deportivas y una plantilla docente de 715 profesores, que han beneficiado a más de 700 mil niñas, niños y jóvenes.

Al inaugurar la “Olimpiada IMSS 2016: Fábrica de Campeones”, el Director General del Seguro Social, Mikel Arriola, refrendó el compromiso del Instituto con la promoción del deporte masivo e instruyo a los 35 delegados del IMSS a realizar eventos deportivos en todo el país, “esto claramente no es gasto, es inversión; se tiene que convertir en un ejercicio que cada vez convoque a más juventud”.

Arriola Peñalosa señaló que la participación de más de tres mil niñas, niños y jóvenes, y la asistencia de sus papás y entrenadores, confirma que la institución no sólo presta servicios médicos o paga pensiones, sino que es promotor del deporte entre la sociedad y acompaña a los mexicanos desde la niñez al fomentar hábitos y un estilo de vida saludable.

Del 20 al 22 de septiembre en las instalaciones del Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, niñas, niños y jóvenes de 8 a 14 años de edad competirán en disciplinas como atletismo, baloncesto, futbol, natación, polo acuático y voleibol. Más que una medalla, el objetivo es fomentar un estilo de vida sano mediante la actividad física, el deporte y el regreso del semillero de atletas de alta competencia.

El Instituto cuenta con la infraestructura deportiva más grande del país que consta de más de 700 instalaciones deportivas, así como una plantilla docente de 715 profesores de educación física, entrenadores y monitores en las “Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva”.

En sus instalaciones se ha beneficiado a más de 700 mil niñas, niños y jóvenes a través de cursos, talleres y eventos enfocados en la cultura física y el deporte, así como la promoción de servicios recreativos y deportivos que contribuyen a evitar problemas de salud, derivados del sedentarismo, como la obesidad, la diabetes o la hipertensión.

Las Olimpiadas IMSS son el resultado de un año de trabajo de los alumnos de dichas Escuelas; profesores y entrenadores seleccionan a sus mejores atletas para competir en las diferentes disciplinas. El objetivo es fomentar una cultura física y del deporte masivo, al tiempo de consolidar profesores y entrenadores con las mejores técnicas y metodologías para formar e identificar a los talentos que participarán en competencias de alto rendimiento.

Ante deportistas, entrenadores y padres de familia que se dieron cita en el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, Arriola Peñalosa enfatizó que es un orgullo para el Instituto que los jóvenes sean parte de este proyecto y que a través de su pasión y esfuerzo dejan en alto el nombre del Instituto Mexicano del Seguro Social y de México.

El Director General del Seguro Social recordó que el Instituto es una “Fábrica de Campeones” y que en sus instalaciones se han forjado figuras reconocidas, como los medallistas olímpicos Felipe Muñoz (medalla de oro en natación, México 1968); Carlos Girón (medalla de plata en clavados, Moscú 1980); Jesús Mena (medalla de bronce en clavados, Seúl 1988) y Fernando Platas (medalla de plata en clavados, Sídney 2000).

El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez Abreu, recordó que en el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec se han forjado muchos atletas y es un referente para la gente que vive en el estado, en instalaciones hechas para los trabajadores de México, los derechohabientes del Seguro Social y que también está abierto al público en general.

El Director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Igor Rosette Valencia, destacó que en la actual administración el Instituto retomó su responsabilidad social en la promoción de la cultura deportiva y que las Olimpiadas IMSS es la consolidación de cada atleta participante y de sus entrenadores, que durante un año demostraron ser los mejores del país.

Los medallistas olímpicos Fernando Platas, Germán Sánchez y el futbolista Rafael Márquez Álvarez –este último en su carácter de embajador de las Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva–, compartieron su testimonio de vida y éxito con los deportistas y familias asistentes. Coincidieron en señalar que la disciplina los llevará muy lejos y que en todo momento se diviertan y busquen cumplir sus sueños de ser campeones mundiales o ganar una medalla en las Olimpiadas.

También asistieron al acto de inauguración el Presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra; el Secretario General del Seguro Social, Juan Carlos Velasco Pérez; delegados del IMSS, así como representantes del Consejo Técnico.

2017
Comunicados 2016
Última actualización:
 horas, Fuente: Comunicación Social
21/09/2016 - 19:12