No. 163/2016

El Director General del Seguro Social, Mikel Arriola, anunció el reclutamiento de personal de enfermería para fortalecer al gremio.

• Se comprometió a intensificar los esfuerzos para que reciban capacitación académica.
• El titular del IMSS convocó a enfermeras y enfermeros a impulsar los programas de Gestión de camas, Unifila y Cirugías de fin de semana.

Ante más de dos mil enfermeras y enfermeros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Director General, Mikel Arriola, entregó hoy reconocimientos a 120 trabajadores del gremio que destacaron por su desempeño laboral y gerencial en el último año.

Al encabezar la ceremonia de Reconocimiento al Desempeño Laboral y Gerencial de Personal de Enfermería, en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, Arriola Peñalosa anunció que al igual que con los médicos, se reforzará al personal mediante la contratación de enfermeras y enfermeros una vez, que concluyan la especialidad o la licenciatura en la Escuela de Enfermería del Instituto.

Destacó el trabajo de las más de 123 mil enfermeras que atienden y cuidan la salud de 71 millones de mexicanos; participan en 500 mil consultas diarias en Unidades de Medicina Familiar, atienden dos mil 500 partos, 60 mil urgencias y en promedio asisten cuatro mil cirugías al día.

El titular del IMSS se comprometió a intensificar y ampliar la capacitación académica mediante programas que les permitan tener mejores oportunidades de desarrollo profesional, así como estímulos por su labor.

Convocó al personal de enfermería a impulsar los programas de Unifila, Gestión de camas y Cirugías de fin de semana, estrategias que han agilizado los procesos en la desocupación de camas, evitar el rezago quirúrgico y brindar atención con calidad y calidez, así como reducir los tiempos de espera.

Durante su intervención, el Director de Prestaciones Médicas, José de Jesús Arriaga Dávila, reconoció la vocación del personal de enfermería, que día a día procura bienestar, ayuda a mitigar el dolor y conforta al paciente en el momento de su enfermedad. Por ello, dijo, hoy la enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social es un instrumento básico en la atención médica.

Por su parte, la titular de la División de Programas de Enfermería, Julia Echeverría Martínez, reconoció a las y los galardonados por su sobresaliente labor en la atención otorgada a sus pacientes, en donde existe evidencia testimonial que permite identificar el buen trato, así como el desarrollo de las investigaciones que favorecen a las mejores prácticas de enfermería.

Resaltó que con sus conocimientos y habilidades, día a día se fortalece una mejor calidad de vida para los derechohabientes y a través de las Escuelas de Enfermería y consolidan al IMSS como la Institución más grande a nivel Latinoamérica.

En la ceremonia estuvieron presentes el Subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, José Meljem Moctezuma, en representación del doctor José Narro Robles, Secretario de Salud; la titular de IMSS-PROSPERA, Frinné Azuara Yarzabal, y el Secretario del Trabajo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Cándido León Montalvo.

2024
2023
16/09/2016 - 12:13