No. 140/2016

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola, entregó hoy 110 mil números de seguridad social a la gobernadora de Claudia Pavlovich; Sonora es el estado número 28 que se integra al programa preventivo de salud.

• El Presidente Enrique Peña Nieto instruyó garantizar la salud de estudiantes de preparatoria, universidad y tecnológicos públicos, a través de este seguro que es su derecho.
• El titular del Seguro Social informó que en Sonora se han invertido dos mil 400 millones de pesos en infraestructura hospitalaria.
• La gobernadora Claudia Pavlovich agradeció el trabajo que hace el IMSS por los estudiantes y los exhortó a aprovechar esta gran acción del Gobierno Federal en favor de su salud.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, entregó hoy en Sonora 110 mil números de seguridad social a jóvenes de nivel medio superior y superior de escuelas públicas, para alcanzar los casi 6 millones de estudiantes inscritos en el Instituto. Sonora es el estado número 28 que se integra al programa preventivo de salud.

Durante el evento realizado en las instalaciones de la Arena del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), reiteró que el Presidente Enrique Peña Nieto dio instrucciones para trabajar con el objetivo de evitar que los estudiantes dejen la escuela por problemas de salud, que al detectarse a tiempo son curables, además de prevenir sobrepeso y obesidad que provocan enfermedades crónicas.

Ante la gobernadora Claudia Pavlovich, el titular del Seguro Social exhortó a los estudiantes a darse de alta, acudir a su clínica en caso de emergencia y sobre todo, revisarse en los módulos PREVENIMSS dos veces al año, para preservar su salud y recibir orientación sobre educación sexual y adicciones.

Mikel Arriola dijo a los alumnos que cuentan con el IMSS, los servicios son gratuitos, con consulta, acceso a casi 2 mil medicamentos, a hospitalización y cirugía en casi 6 mil unidades médicas en el país que están a su disposición.

Dijo que hoy los estudiantes tienen la oportunidad de cambiar la cara del país y darle la vuelta al sistema de salud, porque son la primera generación que desde jóvenes empezaron a cuidarse.

En su mensaje, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, agradeció este programa social para prevenir enfermedades en la población estudiantil y ayudar a que no trunquen sus estudios, les pidió acudir al Seguro Social para cuidar su salud y evitar que desarrollen enfermedades que pueden ser curables.

A nombre de los estudiantes, Lourdes Serna Cervantes, alumna del CBTIS No. 37, dijo que los jóvenes se sienten seguros gracias a los servicios que les brinda el IMSS, ya que cuentan con atención médica para cuidar su salud. Pidió que este programa perdure para las futuras generaciones de estudiantes, a fin de que puedan acudir al Seguro Social en caso de necesitarlo.

El Director General del IMSS destacó que en Sonora se han invertido dos mil 400 millones de pesos en obras de infraestructura y equipamiento en el Hospital General de Hermosillo, una UMF con 10 consultorios; en Nogales está en proceso otro hospital con inversión de casi 900 millones de pesos, que contará con 120 camas y será inaugurado a principios de 2017.

Añadió que en Ciudad Obregón avanza la obra de remodelación del Hospital General, donde se han invertido alrededor de 60 millones de pesos, además de una UMF con 10 consultorios.

Asistieron a la gira de trabajo, el Director de Incorporación y Recaudación, Tuffic Miguel Ortega; el titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Antonio Grimaldo Monroy, el Delegado del IMSS en la entidad, Miguel Jiménez, así como delegados de instituciones federales, entre otros.

2024
2023
17/08/2016 - 17:21