No. 131/2016

El Secretario de Salud, José Narro Robles, y el Director General del IMSS, Mikel Arriola, entregan premios a los médicos más destacados en el último año.

• En la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el titular del Seguro Social ordena terminar con la promoción de fórmulas lácteas en clínicas y hospitales del Instituto como medida para promover la salud materno infantil.
• Anuncia el lanzamiento de las “Olimpiadas de la Innovación” como estímulo a la investigación clínica en el Instituto.
• El Secretario de Salud dijo que el IMSS es una institución formadora de recursos humanos, que ha aportado nuevo conocimiento al ámbito biomédico y clínico.
• El Secretario General del SNTSS, Manuel Vallejo Barragán, reconoció la labor de los médicos, quienes a través del tiempo han forjado su prestigio y una historia institucional plena de éxitos al servicio de los mexicanos.

Ante más de dos mil médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Secretario de Salud, José Narro Robles, y el Director General, Mikel Arriola, entregaron reconocimientos a 130 galenos por su desempeño médico, labor de investigación y de docencia médica en la formación de personal de salud en el último año.

Al encabezar dicha ceremonia, en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, Arriola Peñalosa destacó que los mejores médicos del país se han formado en el IMSS, esto le ha dado reconocimiento a la Institución no sólo en México sino en el mundo, por sus grandes aportaciones a la salud pública y al bienestar social.

En el acto, y con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el titular del IMSS ordenó terminar con la promoción de fórmulas lácteas en menores de seis meses de edad en todas las unidades médicas del Instituto, como medida para promover la salud materno infantil. Agregó que tendrán tolerancia cero a prácticas comerciales que atenten contra la salud de los niños.

Con el objetivo de mantener al Instituto a la vanguardia en avances médicos, Mikel Arriola anunció el lanzamiento de las “Olimpiadas de la Innovación”. A través de este mecanismo se fomentará el talento institucional y se promoverá la cultura del desarrollo tecnológico.

Por su parte, el Secretario de Salud, José Narro Robles, dijo que el IMSS es una institución formadora de recursos humanos, que ha aportado conocimiento al ámbito biomédico y clínico. Señaló que el Seguro Social es una de las grandes instituciones de bienestar de seguridad social no sólo de México, sino del mundo.

En su oportunidad, el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, doctor Manuel Vallejo Barragán, reconoció la labor de los médicos, quienes a través del tiempo han forjado su prestigio y una historia institucional plena de éxitos al servicio de los mexicanos.

Destacó que con sus conocimientos y habilidades, día a día se fortalece una mejor calidad de vida para los derechohabientes y agradeció su aportación para la construcción de un México más saludable y promisorio para las futuras generaciones.

En la ceremonia estuvieron presentes el Director de Prestaciones Médicas, José de Jesús Arriaga Dávila; la titular de la Unidad de Educación, Investigación y Políticas en Salud, Ana Carolina Sepúlveda Vildósola; la titular de la Unidad del Programa IMSS-PROSPERA, Frinné Azuara Yarzábal; la Secretaria Ejecutiva de Fundación IMSS, Patricia Guerra Menéndez; el Director General de Afore XXI Banorte, Francisco Tonatiuh Rodríguez Gómez, y la titular de la División de Programas de Enfermería, Julia Echeverría Martínez, entre otros.

2017
Comunicados 2016
04/08/2016 - 15:28