No.126/2016

En los 50 años del Centro de Capacitación, el Director General, Mikel Arriola, y el dirigente sindical, Manuel Vallejo, coinciden en que la formación del capital humano a través del Programa SER IMSS (Saludar, Escuchar y Responder) es fundamental para fortalecer la atención médica.

• El titular del IMSS exhorta a acelerar la capacitación para cumplir con la meta de 180 mil médicos y enfermeras que tienen contacto con un millón de personas al día.
• Ratifica ante la cúpula sindical que en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto no hay ninguna intención de privatizar el IMSS y pide desmientan versiones falsas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) anunciaron los avances del Programa SER IMSS (Saludar, Escuchar y Responder) que, a tres meses de su implementación, ha capacitado a 31 mil trabajadores, de una meta de 180 mil que tienen contacto con un millón de usuarios al día.

En la clausura de la ceremonia por el 50 aniversario del Centro Nacional de Capacitación y Calidad, el Director General del IMSS, Mikel Arriola, y el Secretario General del SNTSS, Manuel Vallejo, coincidieron en que la formación del capital humano a través del buen trato es fundamental para fortalecer la atención médica.

El titular del Seguro Social exhortó a los instructores a acelerar la capacitación para cumplir con la meta del Programa Ser IMSS cuyo lema es “De buenas es mejor”.

En la sede sindical de Villacoapa, Arriola Peñalosa ratificó ante trabajadores del Instituto y del Sindicato que la seguridad social no se privatiza. Solicitó a los líderes seccionales que ante cualquier mito, rumor o mentira dejen en claro y de manera contundente que no hay ninguna intención de privatizar al IMSS.

Recalcó que en el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, el Seguro Social es más social y más público que nunca, porque estamos invirtiendo, ampliando la capacitación y llegando a donde nadie llega con el IMSS-PROSPERA.

Durante su intervención, el Secretario General del Sindicato aseveró que ambas partes “somos la gran familia Institucional y Sindical y una vez más, estamos superando los retos, estamos superando las adversidades propias de los tiempos y seguimos formando personas de bien”.

Destacó que los trabajadores están comprometidos con la capacitación permanente porque beneficia su condición personal, laboral, profesional, familiar y social.

En el evento estuvieron presentes el Secretario General del H. Consejo Técnico, Juan Carlos Velasco Pérez; el Director de Administración del IMSS, David Palacios Hernández; el Director Jurídico, Patricio Enrique Caso Prado, El Director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones, Ricardo Cavazos Cepeda, así como integrantes de Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
27/07/2016 - 10:10