No. 119/2016

Recorre los cuatro grandes hospitales de Especialidades, Cardiología, Pediatría y Oncología.

• Pidió expandir a otras Unidades Médicas de Alta Especialidad el sistema electrónico de control de camas hospitalarias y el de suministro de medicamentos que exitosamente se desarrollan en este complejo hospitalario.
• Instruyó se avance en la implementación del Programa Estratégico “Código Infarto” a todos los Centros Médicos del IMSS durante el segundo semestre del año.
• Constató la tecnología de punta disponible en el Hospital de Oncología, como el Gamma-Knife, el cual permite incrementar la precisión y seguridad en la terapia de radiación de pacientes con cáncer de difícil acceso.

En un recorrido por el Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, supervisó la calidad de la atención que se brinda en los cuatro hospitales de Especialidades, Cardiología, Pediatría y Oncología.

Señaló que estas Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), ubicadas en la zona sur de la Ciudad de México, se comparan con los mejores hospitales del mundo y el CMN cuenta con alrededor de cinco mil camas censables para atender a los trabajadores de México y sus familias.

Durante su visita al Hospital de Especialidades revisó el Sistema Electrónico para el Control de Camas y el de Control en el Suministro de Medicamentos, ambos implementados para mejorar la gestión de los servicios; pidió que esta experiencia exitosa se expanda a las demás UMAE con el propósito de continuar avanzando en la mejora de oportunidad en el otorgamiento de camas y el fortalecimiento financiero institucional.

En el Hospital de Cardiología constató le reducción de 54 por ciento de mortalidad por infarto agudo del miocardio en la zona de influencia de este CMN, gracias al Programa Estratégico “Código Infarto”, por lo que instruyó se avance en su expansión a los demás Centros Médicos durante el segundo semestre de 2016.

Al recorrer el Hospital de Pediatría acudió al servicio de Oncología Pediátrica, y revisó el grado de avance de la implementación de esta subespecialidad que la UMAE ha desarrollado en la Delegación de Chiapas, con el objetivo de acercar la atención altamente especializada “a distancia” y que los derechohabientes reciban servicios de especialidad en las unidades cercanas a su domicilio por los mejores médicos. Pidió se expanda esta experiencia a otras regiones del país.

En el Hospital de Oncología fue testigo de los avances tecnológicos al alcance de los derechohabientes del IMSS, como es el caso del Gamma-Knife, que incrementa la precisión y seguridad en la terapia de radiación de pacientes con cáncer de difícil acceso, de manera que los usuarios reciben atención altamente especializada y segura.

Este conjunto de hospitales tiene el compromiso de proporcionar atención altamente especializada, la formación de personal técnico y profesional que requiere el IMSS en todas sus unidades médicas, así como la generación de conocimientos que se transforman en políticas de salud que, al incorporarse a los modelos de atención médica, permite proporcionar cada día mejores servicios a los derechohabientes.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
15/07/2016 - 16:47