No. 115/2016

Al día de hoy el Seguro Social ha entregado 5.6 millones de números de seguridad social a jóvenes de escuelas públicas de nivel bachillerato y universitario en 26 estados.

• El Director General del IMSS, Mikel Arriola, y el titular del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero, firmaron un convenio para promover medidas de prevención en salud, en presencia del Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, y el Gobernador Javier Duarte.
• La afiliación de estudiantes forma parte de la política de inclusión social del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, entregó hoy en Pánuco, Veracruz, 462 mil números de seguridad social a alumnos que cursan el nivel bachillerato y universitario en instituciones públicas, para llegar a 5.6 millones de jóvenes que se dan de alta en el IMSS en 26 estados del país, programa que garantiza su derecho a la salud y a prevenir enfermedades, embarazos no planeados y adicciones.

La afiliación de estudiantes forma parte de la política de inclusión social que impulsa el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En presencia del Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, y el Gobernador Javier Duarte, el titular del IMSS y el Director General del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), José Manuel Romero Coello, firmaron un convenio de colaboración, cuyo objetivo es promocionar medidas de prevención en salud y los esquemas de atención que ofrece el Seguro Social.

El titular del IMJUVE destacó que con este convenio los jóvenes afiliados al IMSS podrán hacer uso de las instalaciones deportivas del Instituto para llevar una vida más saludable; también afirmó que se emprenderá una gran campaña de promoción de la salud en el tema de prevención de embarazos entre adolescentes.

Mikel Arriola dijo que el Presidente Peña Nieto tomó la determinación de que ningún estudiante de bachillerato y de universidad pública dejará sus estudios por una emergencia en salud e instruyó darles la cobertura del Seguro Social como un derechohabiente más.

En el evento realizado en las instalaciones del Telebachillerato de la comunidad de Vega de Otates, municipio de Pánuco, el titular del Instituto dijo que en el momento de afiliarse, ya no tendrán que pagar los gastos que implica una enfermedad o un accidente; además de recibir atención médica gratuita, se les otorgará información para prevenir enfermedades, embarazos no deseados y adicciones.

Arriola Peñalosa exhortó a los estudiantes para acudir a las unidades médicas del IMSS dos veces al año, a fin de checar que su peso, azúcar y talla estén dentro de los límites saludables. También para que pasen la voz con sus amigos y aprovechar las ventajas que tienen como asegurados, para prevenir y vivir muchos años con calidad.

Asistieron al evento el Director de Incorporación y Recaudación del Seguro Social, Tuffic Miguel Ortega; el titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Antonio Grimaldo Monroy, así como los Delegados del IMSS de Veracruz Norte, Antonio Benítez Lucho; de Veracruz Sur, Jorge Tubilla Velasco, y de Tamaulipas, Roberto Hernández Báez, entre otros.

2017
Comunicados 2016
Última actualización:
 horas, Fuente: Comunicación Social
10/07/2016 - 10:26