No. 107/2016

24 estados se han sumado al programa del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para garantizar el derecho de los jóvenes a la salud y la seguridad social.

• El Director General del Seguro Social, Mikel Arriola entregó hoy al gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, 200 mil números de seguridad social para alumnos y rechazó versiones de que los jóvenes van a presionar las finanzas y servicios del IMSS, pues casi no los usan por estar sanos.
• Además, Mikel Arriola entregó 500 prótesis artesanales a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, como parte del programa La Bolsa Rosa, que promueve la presidenta honoraria del voluntariado IMSS, Jimena Galindo Díaz.
• La detección de cáncer de mama aumentó 38% en la presente administración, comparado con el período anterior.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola entregó este lunes en Culiacán, Sinaloa, 200 mil números de seguridad social a alumnos que cursan el nivel bachillerato y universitario en instituciones públicas, con lo que se alcanzó la cifra de cinco millones 34 mil jóvenes asegurados en el Instituto, que pueden recibir atención médica y preventiva.

Ante el gobernador Mario López Valdez, Mikel Arriola dijo a los jóvenes que una vez afiliados al IMSS, no tendrán que pagar los gastos que implica una enfermedad o un accidente, además recibirán información para evitar padecimientos crónicos, embarazos no deseados y adicciones.

En el evento realizado en las instalaciones de la Universidad de Occidente, el titular del Seguro Social recordó que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dio instrucciones para que ningún estudiante trunque sus estudios por una emergencia y se les brinde la cobertura en salud como un derechohabiente más.

Arriola Peñalosa destacó que el objetivo del programa de afiliación es que la prevención sea la base para construir un mejor futuro, porque su generación es la primera que puede revertir la epidemiología y evitar la diabetes, cánceres o padecimientos cardiovasculares, que al detectarse a tiempo, pueden tratarse y curarse.

Mikel Arriola los exhortó a acercarse al IMSS, pasar la voz con sus amigos y aprovechar las ventajas que tienen como asegurados para prevenir como una inversión de largo plazo.

El gobernador del estado, Mario López Valdez, hizo un reconocimiento y agradeció está política de inclusión del Presidente de la República que está en manos del IMSS, porque costará menos si se previenen enfermedades y permitirá a los jóvenes ser más productivos.

El alumno Édgar Iván Beltrán Olmeda agradeció que el programa de afiliación ahorrará a las familias gastos catastróficos en salud, y los jóvenes sanos puedan marcar la diferencia a través de la prevención porque son el presente y el futuro del país.

500 BOLSAS ROSAS A SOBREVIVIENTES DE CÁNCER DE MAMA

Durante su gira de trabajo por Sinaloa, Mikel Arriola y la Presidenta Honoraria del Voluntariado IMSS, Jimena Galindo Díaz, entregaron 500 prótesis artesanales a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, como parte del programa La Bolsa Rosa.

Jimena Galindo explicó que La Bolsa Rosa, entre otros artículos, contiene una prótesis que permite a las mujeres mastectomizadas nivelar el peso corporal y les ayuda a recobrar su dignidad, a recuperar la seguridad y las ganas de seguir adelante, es por ello que en este año el Voluntariado del IMSS entregará 15 mil apoyos en todo el país.

Dijo que ganar la batalla al cáncer es signo de admiración, pero lo es aún más cuando esta batalla se da con la fuerza y la determinación que muchas demuestran al ser madres, esposas y trabajadoras.

Por su parte, el Director General del IMSS explicó que en los primeros tres años de la presente administración se ha incrementado la detección de cáncer de mama en 38 por ciento, con respecto al período anterior.

Precisó que gracias a PREVENIMSS se puede detectar a tiempo el cáncer de mama, muestra de ello es que se han realizado seis millones de exploraciones clínicas y un millón 196 mil mastografías para las mujeres de entre 40 y 69 años.

El titular del Instituto explicó que en los últimos 10 años, el IMSS registró una disminución de 16 por ciento en la mortandad por cáncer de mama, gracias a que cada año realiza siete mil mastectomías, que permite a las mujeres librar la batalla contra el cáncer

El Director General del IMSS también visitó la Unidad Medicina Familiar número 55, con Unidad Médica de Atención Ambulatoria, donde recorrió los servicios de urgencias, oftalmología, medicina física y rehabilitación, así como las áreas de medicina preventiva.

Asistieron a estos eventos el Director de Incorporación y Recaudación del Seguro Social, Tuffic Miguel Ortega; el titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Antonio Grimaldo Monroy, así como el Delegado Estatal del IMSS, Ariel Leyva Almeida, entre otros.

2017
Comunicados 2016
Última actualización:
 horas, Fuente: Comunicación Social
29/06/2016 - 13:33