No. 105/2016

El Director General del Seguro Social, Mikel Arriola, entregó hoy al gobernador, Francisco Vega, 132 mil números de seguridad social a jóvenes de escuelas públicas de la entidad.

• Con este Programa, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, desea que los jóvenes prevengan enfermedades y embarazos precoces con chequeos e información oportuna, ya que 40 por ciento de las consultas de este sector poblacional corresponde a embarazos no planeados.
• El gobernador del estado agradeció al Gobierno de la República el proceso de afiliación y reafirmó que en salud no hay mejor política que la prevención, como parte del compromiso con el bienestar y la seguridad social de los estudiantes bajacalifornianos.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, entregó hoy en Tijuana 132 mil números de seguridad social a estudiantes de preparatoria y universidad públicas, con ello aumentó a cuatro millones 834 mil la cifra de jóvenes con derecho a recibir atención médica y preventiva en el Instituto.

Acompañado del gobernador Francisco Vega de la Madrid, el titular del Seguro Social dijo que Baja California es la entidad número 23 en integrarse al programa de afiliación, el objetivo es que los jóvenes se dediquen a estudiar, salir adelante y ayudar a sus familias para mejorar a México, en cumplimiento de la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto.

Ante cientos de estudiantes reunidos en la Universidad Tecnológica de Tijuana, Mikel Arriola destacó que los estudiantes afiliados al IMSS recibirán atención gratuita, porque en este gobierno la salud es muy importante. Si no hay salud no se puede ir a la universidad, se busca evitar que se trunque un futuro brillante por problemas de salud.

Recordó que el programa es una inversión de largo plazo que no representa ninguna carga monetaria para el IMSS y se trabaja para llegar a la meta de atender a casi siete millones de jóvenes en todo el país.

Añadió que en el Instituto recibirán información para prevenir enfermedades como la diabetes, cardiovasculares y cánceres, difíciles de tratar y costosas, pero que si se detectan a tiempo pueden atenderse y curarse.

El Director General del IMSS les pidió que pasen la voz, se informen y aprovechen que tienen al Seguro Social como aliado para garantizarles la salud y una vida sana, y así terminar sus estudios y salir adelante.

El gobernador Francisco Vega de la Madrid, agradeció al Gobierno de la República el proceso de afiliación y reafirmó que en salud no hay mejor política que la prevención, como parte del compromiso con el bienestar y la seguridad social de los estudiantes bajacalifornianos.

Gracias a este acuerdo, en la entidad contamos ya con 24 mil 435 estudiantes afiliados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECYTE), además de 31 mil 246 alumnos del Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH), y por medio del CONALEP ya están incorporados 2 mil 791 alumnos; asimismo por medio del Telebachillerato Comunitario del Estado de Baja California (TBC) se cuenta con una matrícula de 703 alumnos, faltando asegurar a un total de 613.

En nivel superior, de una matrícula de 83 mil 340 alumnos, ya se encuentran afiliados 26 mil 541 de los municipios de Tijuana, Mexicali y Ensenada.

Vega de la Madrid reiteró que su gobierno está comprometido no solo a trabajar con esfuerzo por la seguridad social y médica de los jóvenes, también para acercarles los medios adecuados para su desarrollo profesional y personal.

Karina Castro Gómez, representante de los estudiantes de Baja California, agradeció que hoy reciban las bondades del Seguro Facultativo, un beneficio es muy importante para sus familias, porque brinda protección social que necesitan y representa un avance muy importante en materia de seguridad social.

Asistieron a este evento la titular de IMSS-PROSPERA, Frinné Azuara Yarzábal; el Director de Incorporación y Recaudación del Seguro Social, Tuffic Miguel Ortega; el Titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Antonio Grimaldo Monroy, así como el Delegado Estatal del IMSS, Francisco Iván Beltrones Burgos, entre otros.

2017
Comunicados 2016
Última actualización:
 horas, Fuente: Comunicación Social
26/06/2016 - 11:21