No. 091/2016

El programa forma parte de la Estrategia Nacional de Inclusión y Bienestar Social que instruyó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

• El Director General del IMSS, Mikel Arriola entregó 500 pólizas de cobertura en salud para todos los inscritos al Programa IMSS-PROSPERA.
• En total sumarán 12 millones de beneficiarios en todo el país.

En cumplimiento a la Estrategia Nacional de Inclusión y Bienestar Social establecida por el Presidente Enrique Peña Nieto, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, entregó 500 pólizas de cobertura en salud para beneficiarios del Programa IMSS-PROSPERA.

Al clausurar el Encuentro Médico Quirúrgico de Oftalmología, donde se devolvió la vista a 163 indígenas y campesinos de la entidad, dijo que con este documento tienen asegurado el ingreso a los servicios de salud de manera gratuita y podrán llegar a los albergues comunitarios donde se les apoyará con alimentación y dormitorios.

Con la entrega de estos números de registro personalizados, suman ya 12 millones de personas en todo el país cumpliendo así la instrucción del Presidente de la República, que los mexicanos tengan acceso a una mejor salud y una mejor calidad de vida.

El titular del Seguro Social comentó que en 20 años de los Encuentros Médico Quirúrgicos, éste es el número 109 de la especialidad y forma parte de los esfuerzos que el IMSS ha impulsado en beneficio de las familias más vulnerables del país.

Indicó que estas jornadas tienen como objetivo principal proporcionar servicios médicos de alta especialidad para cerrar la brecha en el acceso a la salud de los mexicanos como parte de esta Estrategia.
A nombre de los beneficiarios, Elvira Miranda Antonio, agradeció la labor del personal de salud del IMSS al devolver la luz a los ojos de los asistentes a la jornada quirúrgica y a su mamá, quien desde hace cinco años no veía.

Al evento de clausura asistieron el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade; el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez; la titular de IMSS-PROSPERA, Frinné Azuara; el coordinador del Encuentro Médico Quirúrgico, Alejandro Galindo y el Titular de la División de Proyectos Especiales en Salud-Encuentros Médico Quirúrgicos, Felipe Cruz Vega.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
09/06/2016 - 13:49