No. 079/2016

El Director General del IMSS, Mikel Arriola, reconoció el espíritu solidario y responsable de la CROM para garantizar el derecho a la protección social

• Presentó el plan para realizar procedimientos quirúrgicos los fines de semana así como el programa gestión de camas para reducir los tiempos de espera.
• Arriola Peñalosa dijo que para garantizar mejores servicios a los trabajadores, este año el IMSS invertirá alrededor de 20 mil millones de pesos en la construcción de 12 nuevos hospitales y 40 Unidades de Medicina Familiar.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, asistió hoy a la LXIV Convención Nacional Ordinaria de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) en donde refrendó su compromiso con el sector obrero para seguir trabajando por el mejoramiento de la seguridad social.

Durante el evento, el titular del IMSS dijo que es tiempo de unir fuerzas, generar alternativas y programas que permitan a los trabajadores del sector obrero contar con mejores condiciones de vida para ellos y sus familias.

Arriola Peñalosa reconoció que el espíritu solidario y responsable de la CROM permitió dotar al país de un órgano de protección social que garantiza el derecho que ampara a millones de mexicanos, esto gracias a la conjunción de esfuerzos de trabajadores, patrones y gobierno.

Señaló que el IMSS está comprometido con el fortalecimiento de la atención médica, el buen trato a los pacientes, el abasto suficiente de medicinas y equipo médico, la reducción del déficit de operación y la simplificación de trámites.

El Director General del IMSS anunció que como parte de las medidas para agilizar la atención médica y reducir los tiempos de espera, presentó el plan para realizar procedimientos quirúrgicos los fines de semana. De igual forma, dijo, se están reduciendo al máximo posible los tiempos para la asignación de camas a los derechohabientes.
Para garantizar mejores servicios a los trabajadores, este año el IMSS invertirá alrededor de 20 mil millones de pesos en la construcción de 12 nuevos hospitales y 40 Unidades de Medicina Familiar, al menos una por cada estado, esto será posible ya que el Instituto ha disminuido el uso de sus reservas en más del 50 por ciento, aseveró Arriola Peñalosa.

El titular del IMSS indicó que para agilizar los procedimientos y evitar las filas innecesarias, se eliminó 100 por ciento el requisito de comprobación de supervivencia de pensionados, con esto se garantiza el pago en forma y tiempo oportunos.

En esta Convención estuvieron presentes Juan Carlos Velasco Pérez, Secretario General del Instituto Mexicano del Seguro Social; Rodolfo González Guzmán, Secretario General del Comité Nacional de la Confederación Regional Obrera Mexicana y Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Previsión Social, entre otros.

2017
Comunicados 2016
Última actualización:
 horas, Fuente: Comunicación Social
14/05/2016 - 19:30