No. 076/2016

Visita el Centro Médico Nacional La Raza, el Hospital General número 24 de Insurgentes, la Clínica Familiar Morelos y Guardería IMSS.

• Verifica la implementación de los programas Unifila, Gestión de Camas, mejoras en Urgencias y recorre zonas de cuneros, partos y oncología.
• Es la segunda visita que realiza en menos de una semana a unidades médicas del Instituto, donde pregunta a pacientes sobre la atención que reciben y sus necesidades; exhorta al personal a mejorar el trato a los derechohabientes.

Con el objetivo de conocer la aplicación y funcionamiento del decálogo de acciones, anunciado el pasado 8 de marzo, para fortalecer la atención médica en todo el país y reducir los tiempos de espera, como lo ordenó el Presidente Enrique Peña Nieto, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, realizó una gira de trabajo por instalaciones de la Delegación Norte de la Ciudad de México.

La Delegación Norte atiende a casi dos millones de derechohabientes en 22 Unidades de Medicina Familiar y seis hospitales de segundo nivel, y brinda casi 13 mil consultas al día.

Durante su recorrido por la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Gineco Obstetricia número 3 “Dr. Víctor Manuel Espinosa de los Reyes”, del Centro Médico Nacional La Raza, el titular del IMSS verificó la implementación de los programas Unifila, Gestión de Camas y mejoras en el servicio de Urgencias, recorrió las áreas de quimioterapia, cuidados intensivos, consulta externa, labor y recuperación pediátrica.

Esta UMAE brinda en promedio 500 consultas diariamente a pacientes con enfermedades ginecológicas y obstétricas de alta complejidad.

Cada día los médicos de este hospital realizan aproximadamente 45 procedimientos quirúrgicos relacionados con biología de la reproducción, cesáreas, ginecológicos y oncológicos.

Arriola Peñalosa acudió también a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 23 Morelos, donde recorrió las áreas de Orientación al Derechohabiente, Trabajo Social, Unifila, Farmacia, Medicina Preventiva y Salud en el Trabajo, Consultorios PREVENIMSS, Urgencias Pediátricas, Módulo Especial de Diabetes y Admisión Continua.

En la UMF número 23 se atienden diariamente 70 consultas médicas de estomatología, 163 en Urgencias, ocho de Salud en el Trabajo, 348 de Medicina Preventiva, 38 de Diabetes, entre otras; se realizan 920 estudios de laboratorio y 57 de Rayos X, en beneficio de una población de 150 mil derechohabientes.

Más tarde se trasladó al Hospital General de Zona (HGZ) número 24, donde se otorgan en promedio 409 consultas diarias en especialidades tales como cardiología, oftalmología, angiología, otorrinolaringología, reumatología, audiología, tanatología, endocrinología y nefrología.

Esta unidad hospitalaria brinda atención a 224 mil derechohabientes de cuatro Unidades de Medicina Familiar de la zona norte de la Ciudad de México.

En sus recorridos por las unidades médicas, el Director General platicó con pacientes para conocer la opinión sobre los servicios y las necesidades. También pidió a los trabajadores de estos centros mejorar el trato a los derechohabientes.

Finalmente visitó la Guardería IV del IMSS, donde conoció el trabajo que se realiza con los menores en materia de alimentación y cuidados.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
12/05/2016 - 12:34