IMSS SEDESOL 14/04/16

México es un país de jóvenes con un futuro prometedor, indicó

• Encabezó en Campeche la afiliación de 37 mil estudiantes al Seguro Social
• El seguro servirá a estudiantes para prevenir enfermedades y embarazos precoces, sostuvo el titular del IMSS, Mikel Arriola

“Vale la pena que dejemos el mal humor, vale la pena que dejemos la crítica sin fundamento y vale la pena que nos demos cuenta que tenemos un gran país”, sostuvo hoy en Campeche el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña.

En el marco de una gira de trabajo por este estado, el funcionario federal recordó que México es un país de jóvenes, con un futuro prometedor y que va hacia delante.

El responsable de la política social habló de México como un país que tiene un gran presente, “un país que cuando el mundo lo voltea a ver le reconoce fortalezas, porque sus finanzas públicas se manejan bien, porque está creciendo, porque tiene jóvenes, porque sus jóvenes están mejor preparados, porque mejora sus índices de seguridad, porque tiene un gobierno responsable que lo conduce adecuadamente”.

Meade Kuribreña afirmó que “tenemos mucha suerte, hoy, de que el presidente Peña Nieto sea el presidente de México”.

En el Centro de Convenciones de Campeche, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) encabezó la entrega de 37 mil nuevos registros de seguridad social a estudiantes de instituciones públicas de nivel medio superior y superior de esta entidad, de una meta estimada en 52 mil alumnos.

Meade estuvo acompañado por el gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, y por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa.

“A veces nos gusta estar de mal humor, a veces nos gusta decir que las cosas van mal, a veces nos gusta decir que las cosas en el país no están funcionando. Pero yo creo que un evento como éste pone en perspectiva que las cosas van caminando, que el presidente está haciendo las cosas diferentes y que las está haciendo bien”, aseguró el secretario ante más de 3 mil 500 estudiantes congregados en este recinto.

Meade Kuribreña hizo un recuento de los principales logros en los últimos tres años de gobierno. Sostuvo que se han generado más de 2 millones de empleos, lo que corresponde a dos veces la población del estado de Campeche. Indicó que la economía sigue creciendo y “ha venido creciendo año con año, y lo seguirá haciendo a pesar de un entorno global muy complicado”.

Calificó las decisiones del presidente Enrique Peña Nieto en materia de pobreza como inéditas. Como ejemplo citó la histórica decisión de afiliar a 7 millones de estudiantes de instituciones públicas de educación media superior y superior al IMSS, “cifra que representa siete veces el número de quienes viven hoy en Campeche”.

Recordó que la Secretaría de Desarrollo Social se encuentra en proceso de afiliación de 11 millones de beneficiarios al Programa Prospera y de 5.7 millones de adultos mayores al Seguro Popular.

“Nunca antes habíamos hecho en el país un esfuerzo tan importante, nunca antes el presidente le había pedido a sus servidores públicos que salieran a la calle y se pusieran al servicio de la gente, como hoy nos lo ha pedido”, afirmó.

Por su parte, el titular del IMSS, Mikel Arriola, señaló que los números de seguro social que se entregaron a estudiantes de instituciones públicas de educación media superior y superior de Campeche, por primera vez son personalizados y ya no dependen de la situación laboral de sus padres. A ese registro se van a acumular los beneficios de la atención médica preventiva y curativa, acceso a teatro y centros deportivos.

Destacó que no se les entregó a los jóvenes un cheque o subsidio, sino la inversión a futuro para tener una vida sana, que pone al Seguro Social a la orden de los estudiantes para darles buenos consejos, acompañarlos en su vida y ofrecerles el camino a un trabajo formal.

El titular del Seguro Social dijo que el presidente de la República decidió que todos los estudiantes de preparatoria y universidad tengan acceso directo a los servicios del IMSS como parte de la Estrategia Nacional de Inclusión.

Recordó que el segmento joven del país es el más sensible a las enfermedades, ya que esto impacta de manera directa en su economía, y pone en riesgo el patrimonio de su familia. Tener acceso al Instituto significa ser atendidos gratuitamente en caso de accidente o de enfermedad.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
16/04/2016 - 16:19