No. 062/2016

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció que a la fecha se han afiliado al IMSS 3 millones de jóvenes y la meta es cubrir a los 7 millones que hay en el país en este mismo año.

• En seis estados, y en jornada simultánea, se afilian al Seguro Social 800 mil estudiantes de preparatoria y universidades públicas.
• El Seguro Social está listo para ofrecer atención médica gratuita a los alumnos, en el marco del Programa de Afiliación de Estudiantes de Nivel Medio Superior y Superior al IMSS.
• En 2015, el Instituto otorgó a estudiantes de preparatoria y universidades públicas más de 915 mil consultas y 42 mil intervenciones hospitalarias.

El día de hoy, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció que a la fecha se han afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 3 millones de jóvenes y la meta es cubrir a los 7 millones que hay en el país en este mismo año.

Al intervenir en el acto, el Director General del IMSS, Mikel Arriola, dijo que este seguro médico para estudiantes en un escudo para prevenir enfermedades crónico degenerativas, embarazos no deseados y adicciones.

Exhortó a los estudiantes de instituciones públicas de educación media superior y superior de todo el país a cambiar el modelo de atención a la salud, pasando de un esquema curativo a uno que prevenga padecimientos como sobrepeso, obesidad y diabetes.

De manera simultánea al evento presidencial, en los estados de Jalisco, Tabasco, Morelos, Yucatán, San Luis Potosí y Baja California Sur, se afiliaron al Seguro Social y se entregaron 800 mil Números de Seguridad Social y carnets de identidad a igual número de estudiantes.

Arriola Peñalosa resaltó que el Instituto está listo para brindar atención médica gratuita a los estudiantes. Es un derecho que ellos tienen y una obligación del Estado que ahora es una realidad.

Informó que en 2015 el IMSS otorgó a estudiantes de preparatorias y universidades públicas más de 915 mil consultas y 42 mil intervenciones hospitalarias.

Enfatizó que es fundamental entender la importancia de la prevención y los jóvenes están llamados a ser los principales aliados en la sólida cultura de la prevención, que aplicada desde la juventud genera beneficios en la edad adulta.

El Director General dijo que entre los principales beneficios a los estudiantes afiliados está la oportunidad de prevenir oportunamente el desarrollo de padecimientos crónico degenerativos y evitar complicaciones por el sobrepeso; también el Seguro Social estará a su servicio para prevenir embarazos no planeados, enfermedades de transmisión sexual y natalidad, así como asistirles en el control de adicciones.

Afirmó que con este nuevo esquema de afiliación el Gobierno de la República y los gobiernos estatales dan un gran paso en la Estrategia Nacional de Inclusión para fortalecer los derechos sociales de los mexicanos y disminuir las carencias sociales de los sectores más vulnerables de la población.

En Tabasco la afiliación de 160 mil estudiantes se realizó con la presencia del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, el Director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Juan Lozano Tovar –en representación del Director General del Instituto–, y la delegada estatal Karla Pilgram Santos.

A Morelos asistió la Directora de Finanzas del Seguro Social, María Elena Reyna Ríos, y el delegado estatal Manuel Abe Almada, donde se incorporó a 100 mil jóvenes.

En Yucatán estuvieron presentes el Gobernador Rolando Zapata Bello; el Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del IMSS, Igor Rosette Valencia, y el delegado estatal Jorge Herberto Méndez Vales. En la entidad se registró a 40 mil alumnos al Instituto.

En San Luis Potosí, encabezó el evento de entrega del Número de Seguridad Social a 40 mil estudiantes, el Director de Administración del IMSS, David Palacios Hernández, y el delegado estatal José Sigona Torres.

A la ceremonia de afiliación en Jalisco asistieron el Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; el Director de Prestaciones Médicas del Seguro Social, José de Jesús Arriaga Dávila, y el delegado estatal Marcelo Castillero Manzano. En el estado se incorporó a 450 mil alumnos.

Baja California Sur contó con la asistencia del Gobernador Carlos Mendoza Davis; el Director Jurídico del IMSS, Patricio Caso Prado, y el delegado estatal Francisco Bermúdez Almada, para la entrega de 10 mil registros al Instituto.

En el acto presidencial también intervinieron el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y el titular de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña.

2017
Comunicados 2016
Última actualización:
 horas, Fuente: Comunicación Social
20/04/2016 - 17:46