No. 057/2016

El Director General del IMSS, Mikel Arriola, y el Gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, acuerdan acelerar la incorporación de estudiantes de preparatoria y universidades del sistema público a los servicios de salud, para prevenir enfermedades.

• Acordaron agilizar el intercambio de servicios médicos, con el fin de fortalecer la atención en beneficio de 4 millones de derechohabientes.
• En gira de trabajo por la entidad, el titular del IMSS revisó con la Delegación estatal la agenda y el avance en la implementación del decálogo de medidas para mejorar la calidad y la calidez en la atención a los derechohabientes.
• El titular del IMSS recorrió clínicas y hospitales para supervisar el servicio.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, y el Gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, sostuvieron una reunión de trabajo en la que acordaron acelerar la afiliación de estudiantes de preparatoria y universidades del sistema público a los servicios de salud, para prevenir enfermedades.

Durante el encuentro, el titular del IMSS dijo que la cobertura médica les permitirá prevenir enfermedades causadas por el sobrepeso y la obesidad, que representan 70 por ciento de la mortalidad.

Mikel Arriola explicó que con la incorporación podrán prevenir embarazos precoces para no dejar sus estudios, tener acceso gratuito y sin restricción a los servicios de salud y, sobre todo, contar con herramientas de prevención para mejorar su estilo de vida.

Señaló que el intercambio de servicios de salud cubrirá la demanda y la hará más eficiente en las áreas donde las instituciones así lo requieran. De esta manera, se mejorará la atención de más de cuatro millones de regiomontanos.

En gira de trabajo por la entidad, el Director General del IMSS sostuvo una reunión con el Delegado estatal del IMSS, Francisco Javier Mata Rojas, con quien revisó la agenda, así como el avance en la implementación del decálogo de medidas para mejorar la atención a los derechohabientes con calidad y calidez.

El titular del IMSS sostuvo encuentros con integrantes del Sindicato y del Consejo Consultivo delegacional y recorrió la Subdelegación número 3 Suroeste, las áreas de cobranza y de auditoria a patrones, donde dialogó con el personal sobre el trabajo que ahí se realiza.

Posteriormente visitó las instalaciones del Hospital General de Zona número 33 y de la Unidad Médica de Alta Especialidad, Hospital de Gineco Obstetricia número 23, donde conoció el módulo de Atención y Orientación al Derechohabiente, además del área de consulta externa, recién remodelada.

Mikel Arriola también recorrió la Unidad de Medicina Familiar número 31, así como el Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar número 6; el Hospital General de Zona número 67 de Apodaca y el Hospital General de Zona número 6 de San Nicolás de los Garza.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
13/04/2016 - 19:13