No. 054/2016

En relación con el comunicado de prensa emitido el día de hoy por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en el que informa de la notificación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acerca de la Recomendación 14/2016 por la inadecuada atención médica a un paciente en el Hospital General Regional (HGR) número 36 en Puebla, se señala lo siguiente:

1) El IMSS dará cabal cumplimiento a todos y cada uno de los aspectos incluidos en la Recomendación. En este sentido, existe comunicación permanente entre el Seguro Social y la CNDH para el desahogo puntual de lo ordenado.
2) Tal y como lo señala la Recomendación, se repararán los daños ocasionados al agraviado y se le garantizará la atención médica y psicológica que requiera.
3) De igual forma se implementarán las acciones necesarias para mejorar el resguardo y supervisión en el manejo de expedientes clínicos en el HGR número 36 conforme a la normatividad vigente.
4) El IMSS coadyuvará con todas las instituciones relacionadas con este caso para facilitar las investigaciones a que hubiere lugar por parte de la Procuraduría General de la República y el Órgano Interno de Control en el Instituto.
El Seguro Social reafirma su compromiso con el respeto absoluto a los derechos humanos como una política institucional y reitera su convicción para redoblar esfuerzos encaminados a que cada día se respeten con mayor puntualidad los derechos humanos del personal y de la derechohabiencia del IMSS.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
11/04/2016 - 17:14