No. 049/2016

Esta suma de esfuerzos en favor de la medicina y la innovación permitirá mejorar los servicios para otorgarlos con calidad y calidez: Mikel Arriola.

• A través de las 65 especialidades que ofrece la UNAM, 3 mil 425 médicos se forman para brindar servicios en nuestras clínicas y hospitales.
• No se pueden entender los avances de salud en el país sin una institución como el Seguro Social, afirma Dionisio Meade y García de León.

Con la finalidad de ampliar los vínculos entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Fundación UNAM (FUNAM) al campo de la investigación, la capacitación y la cultura, se firmó un convenio de colaboración que permitirá avanzar en materia de actualización, formación y desarrollo profesional, así como en actividades científicas y culturales a nivel nacional.

El acuerdo fue suscrito por el Director General del IMSS, Mikel Arriola, y el Presidente del Consejo Directivo de la Fundación UNAM, Dionisio Meade y García de León, en presencia del Director de la Facultad de Medicina de la UNAM, Germán Fajardo Dolci.

El titular del IMSS afirmó que actualmente tres mil 425 médicos del IMSS cursan algunas de las 65 especialidades diferentes que ofrece la máxima casa de estudios, lo que resalta la estrecha relación entre estas dos entidades, y permite que nuevas generaciones de médicos se formen en nuestras clínicas y hospitales: el IMSS recibe a mil 198 alumnos que realizan su internado médico y a más de 430 que cumplen su servicio social en nuestras áreas médicas, de enfermería, de optometría y de odontología.

Dijo que como parte de los esfuerzos entre ambas instituciones se realizan actividades relacionadas con la promoción de la salud y la seguridad social, mediante proyectos de investigación, seminarios, intercambio de personal académico, de servicio social e incluso, en el desarrollo de programas de atención a la comunidad infantil, como es la implementación de la estrategia PrevenIMSS-UNAM.

Este programa ha beneficiado a más de 500 mil estudiantes universitarios en temas de prevención de enfermedades y promoción de la salud.

El Presidente del Consejo Directivo de la Fundación UNAM, Dionisio Meade y García de León, señaló que no se pueden entender los avances de la salud en el país sin una institución como el Seguro Social, ya que acompaña a los mexicanos desde su nacimiento hasta la muerte.

Meade y García de León añadió que la plataforma de protección social que permite a los mexicanos descansar con una visión de certeza para enfrentar a los desafíos de salud, sólo es posible con una institución con las características del Seguro Social.

2017
Comunicados 2016
Última actualización:
 horas, Fuente: Comunicación Social
05/04/2016 - 14:33