No. 046/2016

El programa forma parte de la Estrategia Nacional de Inclusión que instruyó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

• El Director General, Mikel Arriola, afirmó que el objetivo de este plan es garantizar el derecho a la salud de los estudiantes y fomentar la cultura de la prevención.
• Acompañado por el Gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruíz, el titular del IMSS inauguró la Subdelegación en Tula que da servicio a más de 50 mil derechohabientes de 14 municipios de Hidalgo.

En el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión establecida por el Presidente Enrique Peña Nieto, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, entregó hoy 220 mil registros para estudiantes hidalguenses de educación media y media superior, a fin de garantizar el derecho a la salud y prevenir enfermedades.

Acompañado por el Gobernador de la entidad, José Francisco Olvera Ruíz, el titular del Seguro Social afirmó que el objetivo central de este programa del Gobierno de la República, que encabeza la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), es fomentar entre los jóvenes estudiantes la cultura de la prevención de enfermedades, adicciones y embarazos precoces.

Mikel Arriola convocó a los jóvenes para acudir al Seguro Social a checarse a tiempo y así cambiar el rumbo de la epidemia de enfermedades crónico-degenerativas, como la obesidad y la diabetes, que afectan a nuestro país, además de participar en campañas de vacunación y evitar padecimientos de carácter estacional o epidemiológico, con lo cual no sólo pueden planear su futuro, sino construirlo.

En su mensaje, el Gobernador José Francisco Olvera Ruíz aseguró que este servicio integral que se les da a las y los estudiantes de México es gratuito, ya que es cubierto en su totalidad por el Gobierno de la República.

En su intervención, Grisell Audrey García, alumna del CETIS 91, afirmó que no se debe escatimar en reconocer el enorme esfuerzo que realiza el Gobierno del Presidente Peña Nieto para atender el compromiso con los jóvenes, el futuro de México.

El compromiso es claro, dijo, desarrollar competencias profesionales que permitan tener un país con mejores oportunidades para todos en su conjunto. El desarrollo y crecimiento de nuestra nación no se podrían entender sin la aportación solidaria del Instituto Mexicano del Seguro Social, una institución que es parte del país, apuntó.

Durante su gira por la entidad, el titular del IMSS y el Gobernador del estado inauguraron la Subdelegación de Tula que da servicio a dos mil 259 patrones y 54 mil 697 trabajadores de 14 municipios del estado, entre los que se encuentran Ajacuba, Atitalaquia, Atotonilco, Tepeji del Río de Ocampo, Tezontepec de Aldama, Tepetitlán y Tula de Allende, entre otros.

2017
Comunicados 2016
Última actualización:
 horas, Fuente: Comunicación Social
01/04/2016 - 14:17