No. 032/2016

Colaborará con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en el seguimiento y cumplimiento de la Recomendación.

• El Seguro Social reforzará la capacitación en materia de derechos humanos al personal médico y reitera su compromiso con el servicio de calidad y calidez a sus derechohabientes, con respeto pleno a los derechos humanos y apego a las normas nacionales e internacionales.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dará cumplimiento a la Recomendación 8/2016, emitida hoy por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), relacionada con la presunta desatención médica que habría causado el fallecimiento de una mujer y su hija en el Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar número 1 “Ignacio García Téllez” en la ciudad de Durango, en 2014.

El IMSS colaborará con la CNDH en el seguimiento de la investigación de los hechos.

Cabe señalar que al tener conocimiento de lo ocurrido en enero de 2014, el IMSS tomó diversas medidas preventivas y correctivas para evitar hechos similares. El Instituto señaló que la paciente fue atendida en dos unidades médicas; no obstante, falleció por un choque hipovolémico y desprendimiento prematuro de placenta, en un embarazo de 37 semanas de gestación.

La Dirección General del IMSS instruyó a las oficinas centrales y a su Delegación en Durango a dar cumplimiento a los puntos contenidos en la Recomendación y reforzar la capacitación al personal en materia de derechos humanos, con apego a las normas nacionales e internacionales, además de adoptar las medidas necesarias para que en los hospitales del IMSS el servicio de urgencias se brinde de manera oportuna y con calidad.

2017
Comunicados 2016
Última actualización:
 horas, Fuente: Comunicación Social
14/03/2016 - 18:16