SEDESOL-IMSS

El secretario de Desarrollo Social inauguró con el director general del IMSS, Mikel Arriola, los XXVI Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, anunció hoy que a través del Programa 65 y Más se alcanzará en la presente administración la pensión universal para todos los adultos mayores que no tengan esa prestación contributiva, por ejemplo IMSS o ISSSTE, que al día de hoy suman 5.7 millones de mexicanos.

En el marco de la inauguración de los XXVI Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores, que se llevan a cabo en esta ciudad, el titular de la Sedesol señaló que los adultos mayores ahora pueden obtener recursos de dos maneras: por la vía del ingreso vinculado a un programa contributivo y a través de 65 y Más del Gobierno de la República.

El titular de la Sedesol resaltó que para quien no cuenta con pensión por estas dos instituciones de seguridad social, es decir ocho de cada 10 adultos mayores, cuentan con este programa destinado a beneficiarios con más de 65 años de edad.

Resaltó que la atención al adulto mayor con el presidente Enrique Peña Nieto, “no se limita a la salud y al apoyo del ingreso sino a la construcción de espacios de interacción social”.

En la actualidad, dijo, existen 3 mil 500 clubes para adultos mayores y un millón de nuevos beneficiarios que han recibido la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y que les permite acceder a descuentos y a una participación social mucho más incluyente.

Al referirse a los XXVI Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores, el secretario Meade Kuribreña comentó que la justa involucra a más de 35 mil adultos mayores de los cuales 4 mil 500 estarán compitiendo hoy en diferentes disciplinas.

En su oportunidad, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, destacó la importancia que tiene este grupo de población para el gobierno mexicano, pues el envejecimiento tiene un lugar prioritario en las políticas públicas y el Instituto ratifica su vocación dedicada al bienestar desde el nacimiento hasta el final de la vida.

El titular del Seguro Social recordó que el presidente de la República ha instruido no solamente a cumplir con los deberes elementales, a cuidar los riesgos de trabajo y a velar por la salud, sino a apoyar a los trabajadores hasta el final de sus vidas y, desde luego, a ofrecerles las herramientas que les permitan tener un retiro sano e integral.

Arriola dijo que para ello existe PrevenIMSS, porque la orientación y cuidados que se otorgan a más de 30 millones de derechohabientes adultos tiene el efecto de construir las bases de un envejecimiento más saludable, con campañas de nutrición, vacunación, cuidados personales y activación física, entre otros.

En la Unidad Morelos del Seguro Social, el titular del IMSS indicó que en los Centros de Seguridad Social del país se desarrolla el Programa de Envejecimiento Activo, donde asisten miles de adultos mayores que quieren seguir viviendo sus vidas como si fuese el primer día.

Reiteró que el IMSS es un compañero de vida de los trabajadores y de sus familias, porque está en todos los momentos importantes: en el nacimiento, en el trabajo, en el matrimonio, en la planeación de una nueva familia y en el retiro.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
08/03/2016 - 11:54