No. 017/2016

Se trata de los primeros cambios que realiza Mikel Arriola, tras haber sido designado en el cargo por el Presidente Enrique Peña Nieto el pasado 8 de febrero

• Los relevos son en las áreas de Vinculación Institucional, Finanzas, Jurídica y Operación Financiera, así como en las Delegaciones de Sinaloa, Puebla y Querétaro
• El titular del IMSS instruye a los nuevos colaboradores a cumplir con las instrucciones presidenciales en materia financiera, mejorar la calidad y calidez de los servicios médicos y simplificar trámites administrativos a los derechohabientes y patrones

El pleno del H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aprobó hoy la designación de siete servidores públicos en áreas centrales y estatales de la institución, propuestos por el Director General, Mikel Arriola Peñalosa.

Los nuevos relevos que asumirán el 1 y 16 de marzo son:

María Elena Reyna Ríos es la nueva Directora de Finanzas, sustituye a Carlos Treviño Medina. Ella era Titular de la Unidad de Operación Financiera, anteriormente se desempeñó como Directora General de Programación y Presupuesto “A” en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Tiene gran experiencia en el manejo de las finanzas públicas. Asume el cargo a partir del 1 de marzo.

El doctor Ricardo H. Cavazos Cepeda asumirá la Dirección de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones, en lugar de René Curiel Obscura. Fue Coordinador de Asesores de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS). Tiene doctorado en Economía por la Universidad de California en Berkeley, Estados Unidos. Cuenta con amplia experiencia en vinculación con instituciones nacionales e internacionales. Inicia funciones a partir del 16 de marzo.

El maestro Patricio Enrique Caso Prado sustituirá a Jorge Kim Villatoro en la Dirección Jurídica. Se desempeñó como Asesor Jurídico de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS). Es maestro en Administración Pública por la John F. Kennedy of Government en Harvard University. Tiene amplios conocimientos en materia jurídica. Comienza sus actividades a partir del 16 de marzo.

Jorge David Esquinca Anchondo, fue nombrado Titular de la Unidad de Operación Financiera, en lugar de María Elena Reyna Ríos. Actual Coordinador de Presupuesto e Información Programática del Seguro Social, es maestro en Gerencia Pública por el Centro de Investigación y Docencia Económicas, y maestro en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Cuenta con amplia experiencia en materia presupuestaria. Su gestión inicia este 1 de marzo.

Además de los cambios en Oficinas Centrales, el H. Consejo Técnico aprobó las designaciones de tres nuevos delegados estatales, que asumen su encargo este 1 de marzo.

En Sinaloa fue designado Ariel Leyva Almeida, actual Delegado Estatal en Tlaxcala. Desde 1992 colabora en el Instituto Mexicano del Seguro Social donde ha desempeñado diversos cargos, como Delegado Estatal en Sonora y encargado de despacho en la Delegación Tamaulipas.

Al nuevo Delegado en Sinaloa, el titular del IMSS le pidió mejorar de manera inmediata la atención médica a los derechohabientes en todos los niveles.

En Puebla fue designado José Enrique Doger Guerrero. Anteriormente fue Diputado Federal en la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. Fue rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

En la Delegación Estatal Querétaro fue designado el Licenciado Manuel Alejandro Ruiz López, actual Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en aquella entidad. Fue Subdirector Técnico de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado de Querétaro.

Al dar posesión de sus cargos, Mikel Arriola instruyó a todos dar cabal cumplimiento a las instrucciones presidenciales en materia financiera, privilegiar la calidad y calidez de los servicios de salud de los derechohabientes y simplificar trámites administrativos.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
25/02/2016 - 15:01