No. 079 / 2015

Con esta competencia se promueve la actividad física y el deporte a favor de la salud y el bienestar de la población

• El ejercicio es la medicina más barata, permite un envejecimiento saludable: Juan Lozano Tovar

Con el objetivo de promover la práctica de actividad física, deporte y hábitos saludables que mejoren el bienestar y la calidad de vida de la población, hoy se realizó en la ciudad de México la “Carrera Navideña IMSS 2015” Tercera Edición, con la entusiasta participación de más de tres mil 700 corredores.

Este evento, organizado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la División de Cultura Física y Deporte, forma parte de diversas acciones y esfuerzos institucionales que se llevan a cabo en la estrategia PrevenIMSS, para incentivar la cultura del auto cuidado de la salud, llevar un estilo de vida activa y sana, que contribuya a prevenir riesgos de enfermedades.

En la rama femenil el primer lugar lo obtuvo Maritza Arenas Lavana, el segundo sitio fue para Anabel Martínez López, y el tercero fue para Paulina Gutiérrez Hernández. En la categoría varonil el primer lugar fue para Rafael Bañales Chimal, segundo para Israel Hernández Aguilar y el tercero lo obtuvo Juan Armando Rosales Vázquez.

El Director de Prestaciones Económicas y Sociales, Juan Lozano Tovar, encabezó la ceremonia de premiación y entrega de reconocimientos, acompañado de la titular de la División de Cultura Física y Deporte, María José Alcalá Izguerra y el Coordinador de Bienestar Social, Juan Carlos Reyes.

Lozano Tovar reconoció el esfuerzo de los participantes en la Carrera Navideña y los felicitó por haber cumplido el reto. Refirió que el Director General del IMSS, José Antonio González Anaya, está convencido de que el ejercicio es el principal alimento de vida, y se necesita todos los días porque es la medicina más barata para no ir al hospital y tener un envejecimiento saludable.

A las siete de la mañana inició la Carrera 5 kilómetros y minutos después la Caminata 3 kilómetros, en la que niños y personas de la tercera edad fueron mayoría.

La salida se ubicó en la Alameda Central y la carrera se desarrolló en la ruta de Avenida Juárez y Paseo de la Reforma, con un tiempo previsto de hora y media para la llegada del último corredor a la meta.

Como parte de las medidas de Protección Civil y seguridad en este evento deportivo, el Comité Organizador identificó puntos de encuentro, salidas de emergencia, así como señalamientos para rutas de evacuación y servicio médico.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
06/12/2015 - 12:27