No. 064 / 2015

El Doctor José Antonio González Anaya y el Secretario General del SNTSS encendieron el alumbrado del edificio central del Instituto para concientizar a la población en la prevención de esta enfermedad

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Doctor José Antonio González Anaya, y el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Doctor Manuel Vallejo Barragán, encabezaron el encendido de la iluminación color rosa que adorna la fachada del edificio central del IMSS como un símbolo de que el Instituto y sus trabajadores se suman al mes de la lucha contra el cáncer de mama.

El Doctor González Anaya subrayó que la intención de este acto es llamar la atención y concientizar a la población en que al realizar la detección temprana del cáncer de mama, hay muchas posibilidades de ser curado.

Por ello, el Director General del IMSS hizo un llamado para fomentar la autoexploración y a que las derechohabientes acudan a las unidades médicas del Instituto a partir de los 40 años de edad, para realizarse una mastografía a fin de combatir oportunamente al más común de todos los cánceres.

Afirmó que aunque estas acciones pueden parecer menores, salvan vidas. “Hemos visto cifras alentadoras en los últimos años y estamos contentos de que esté ocurriendo así, pero tenemos que trabajar mucho más para tratar de reducir los lamentables fallecimientos por este cáncer”, señaló el Doctor González Anaya.

El titular del Instituto agradeció la presencia del Secretario General del SNTSS en el evento organizado por la Fundación IMSS y el Voluntariado IMSS.

El Doctor Manuel Vallejo Barragán destacó que los trabajadores del Seguro Social están pendientes, ocupados y preocupados por servir a las derechohabientes. “Es por eso que este mes estamos atentos y buscando abatir esta enfermedad en las mujeres mexicanas. Hoy vamos a redoblar esfuerzos y juntos tenemos mayores posibilidades”, añadió.

Subrayó que a nivel mundial la detección del cáncer de mama es cada vez mayor, “si la mujer sabe los principios de una revisión en casa, puede acudir de manera oportuna para que sea resuelto el problema”.

La Secretaria Ejecutiva de la Fundación IMSS, Patricia Guerra Menéndez, señaló que el objetivo del evento es rendir un tributo a todas las mujeres que están o que estuvieron en la lucha contra el cáncer de mama.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
07/10/2015 - 14:50