No. 051/2015

Durante la reunión del Consejo Estratégico Franco-Mexicano, ante la presencia de los presidentes Enrique Peña Nieto y François Hollande, el Director General del IMSS, José Antonio González Anaya, reiteró el compromiso por seguir impulsando acciones conjuntas en materia de salud en beneficio de ambas naciones.

• Se realiza en Francia el Segundo Foro Franco-Mexicano de Intercambio de Mejores Prácticas, en donde se trataron temas relevantes como el cáncer, trasplantes y padecimientos del corazón.

• El Director General del IMSS presentó el libro Mejores prácticas Franco-Mexicanas contra la Obesidad, fruto de los resultados del Primer Foro entre México y Francia.

El día de hoy se llevó a cabo una reunión del Consejo Estratégico Franco-Mexicano en París, encabezada por los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Francia, François Hollande, en la que el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Antonio González Anaya, presentó los resultados de las acciones conjuntas que el IMSS y la Asistencia Pública-Hospitales de París, encabezada por Martin Hirsch, han realizado en materia de salud.

Entre éstas se encuentran dos foros de Intercambio de Mejores Prácticas con Francia. En abril de 2014 se llevó a cabo el Primer Foro Contra la Obesidad en el Centro Médico Nacional Siglo XXI en México que se enfocó en compartir experiencias para enfrentar este mal que aqueja a millones de personas. Médicos mexicanos expusieron temas relacionados con la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes. Los participantes franceses presentaron la política pública Nutrinet Santé, la cual ha permitido conocer los hábitos alimenticios en ese país europeo y desarrollar protocolos de investigación en torno a las enfermedades crónicas no transmisibles, con el objetivo de que pueda ser replicada en nuestro país.

Con el fin de dar continuidad a los trabajos del primer Foro, se inauguró hoy en París el Segundo Foro Franco-Mexicano de Intercambio de Mejores Prácticas en el que se abordaron temas relacionados con cáncer, trasplantes, padecimientos del corazón y mejoras en la gestión directiva.

En éste participan médicos del IMSS que se están capacitando en los Hospitales Civiles de Lyon y los Hospitales de París con el fin de estar a la vanguardia en la atención médica de calidad.

El Director General del IMSS presentó el libro Mejores prácticas Franco-Mexicanas contra la obesidad. Este compendio de materiales educativos permitirá compartir las estrategias exitosas entre ambos países. El libro contiene información general sobre la obesidad, sus efectos económicos y sociales, las estrategias instrumentadas para atender y prevenir esta enfermedad, sus posibles tratamientos y las investigaciones más recientes en materia de nutrición y salud en México y en Francia.

El Seguro Social seguirá fortaleciendo la relación bilateral con Francia, para el intercambio de experiencias exitosas y atención médica de calidad, en beneficio de millones de mexicanos.

2017
Comunicados 2016
Última actualización:
 horas, Fuente: Comunicación Social
20/07/2015 - 21:09