No. 050/2015

En el marco de la visita de Estado a Francia, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, intercambió opiniones con médicos del IMSS que realizan la especialidad de trasplante hepático.

En el marco de la visita de Estado que realiza a Francia, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó el evento “Alianza Estratégica Académico-Científica México-Francia”, en donde el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Universidad Claude Bernard Lyon 1 y Los Hospitales Civiles de Lyon firmaron el Convenio para la Especialidad Trasplante Hepático.

Gracias a este convenio, médicos especialistas del IMSS realizan estancias en la Universidad de Lyon para aprovechar las técnicas quirúrgicas más avanzadas de trasplante hepático, que permitirán mejorar los servicios de salud en México. Francia es un país pionero en realizar este tipo de trasplantes en el mundo.

Desde hace un año, el IMSS también colabora con Asistencia Pública-Hospitales de París para estudiar los procesos franceses de atención médica y adoptar aquellos que favorezcan nuestros programas, como el Código Infarto para diagnosticar y atender, de manera oportuna, el infarto cardiaco en pacientes que llegan a urgencias del IMSS.

El Presidente Peña Nieto saludó a los médicos del Instituto que se encuentran en Francia con los que intercambió puntos de vista sobre su estancia y experiencia que redundará en beneficios para la salud de los mexicanos.

El convenio firmado hoy en Francia forma parte de los compromisos derivados del Consejo Estratégico Franco Mexicano que los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Francia, Françoise Hollande, acordaron para lograr una mayor integración y acercamiento entre ambas naciones.
Estos acuerdos internacionales en materia de salud favorecen el intercambio de conocimientos y la implementación de estrategias para la mejora de procesos y buenas prácticas.

2017
Comunicados 2016
Última actualización:
 horas, Fuente: Comunicación Social
16/07/2015 - 15:10