CC IMSS/SEP-020715

Con el fin de impulsar la profesionalización de alumnos y docentes de instituciones de Educación Superior que brindan servicios de salud en las unidades del IMSS, el director general del instituto, José Antonio González Anaya, y el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, firmaron un convenio de colaboración en materia de becas.

En el salón Simón Bolívar de la SEP, Chuayffet Chemor planteó que la Reforma Educativa crea condiciones para que los mexicanos, sin distinción de edad o lugar de origen, tengan la oportunidad de recibir una enseñanza de calidad con equidad, y aseveró que es preciso unir esfuerzos no sólo entre las instituciones de gobierno, sino con todos los sectores, a fin de que la enseñanza sea detonador de las transformaciones que el país demanda.

Al respecto, el director general del IMSS señaló que la renovación de este acuerdo beneficiará a médicos, enfermeras y personal de salud del instituto, ya que consolidar su educación continua es fundamental para el Seguro Social.

Destacó que entre las bondades del Convenio SEP-IMSS se encuentra un fondo para apoyar los programas de profesores y alumnos (residentes) y tres modalidades de becas en los mejores hospitales y universidades de Estados Unidos.

En este sentido, el titular de la SEP aseveró que es obligación del Estado brindar amplias posibilidades para que los ciudadanos se desarrollen, pues sólo así podrán asumir su lugar en la comunidad, aportar su talento y, sobre todo, su valor humano.

A su vez, González Anaya dijo que con la renovación de este convenio se fortalecerá al IMSS y a su capital humano, mediante su profesionalización, con estancias cortas y cursos intensivos.

El primer Convenio de Colaboración SEP-IMSS se firmó en octubre de 2014, a través del cual se beneficiaron médicos y enfermeras, provenientes de las delegaciones estatales del instituto, para perfeccionar el idioma inglés en la Universidad de Texas, Estados Unidos.

Con el nuevo convenio se destinarán becas de capacitación a residentes médicos, y además prevé tres modalidades: profesionalización; adiestramiento en servicio, mediante rotaciones externas o estancias cortas; y dominio del idioma inglés.

El personal de salud del IMSS podrá adquirir, perfeccionar y actualizar sus habilidades, destrezas y conocimientos en distintos campos en hospitales y universidades de Estados Unidos, como son: Profesionalización: en Tampa, Florida y Chicago, Illinois; Rotaciones o estancias cortas para actualización en cualquier especialidad médica: en Texas Children´s Hospital (Houston, Texas); Brigham and Women´s Hospital (Boston, Massachusetts); Cleveland Clinic (Cleveland, Ohio) y Curso intensivo de inglés médico en la Universidad de Texas (San Antonio).

Descargas

2017
Comunicados 2016
Última actualización:
 horas, Fuente: Comunicación Social
03/07/2015 - 20:13