No. 032/2015

En seguimiento a los acontecimientos suscitados en el municipio de Simojovel, Chiapas, el IMSS informa:

Los 29 menores que tuvieron reacciones adversas presuntamente asociadas a la aplicación de las vacunas continúan hospitalizados, de los cuales 23 están estables y 6 se encuentran graves. El IMSS y la Secretaría de Salud del Estado están colaborando intensamente para otorgar la mejor atención médica a los menores.

Ya se encuentra en el lugar un equipo encabezado por el Director Médico del Instituto, el Responsable de Epidemiología Nacional, la Directora del Programa IMSS Prospera, el Jefe de las Delegaciones, la Responsable de Atención a los Derechohabientes y especialistas en vacunación y toxicología. Por parte de la Secretaría de Salud Federal, personal de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), así como personal de la Secretaría de Salud del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia. Las dependencias Federales están trabajando en estrecha coordinación con las autoridades estatales.

Se estableció contacto directo con los familiares de los 29 menores hospitalizados para darles todas las facilidades que requieran.

EL IMSS continúa con la investigación e informa que únicamente se ha suspendido, de manera preventiva, la aplicación de vacunas de los lotes en cuestión.

El Instituto reitera su compromiso con la salud de los mexicanos y en especial en la atención de los menores afectados. Así mismo mantendrá informada a la sociedad de manera puntual y oportuna sobre este caso.

Descargas

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
11/05/2015 - 17:04