No. 007 /2015

La obra del artista mexicano Carlos Clausell reúne pinturas de diferentes momentos y etapas, basadas en las corrientes del impresionismo y pintura abstracta

• La exhibición permanecerá abierta hasta el 1 de abril en un horario de 9:00 a 18 horas, de lunes a viernes, en el vestíbulo del edificio central del Instituto

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Doctor José Antonio González Anaya, inauguró la exposición temporal “Implosión y Explosión: esencias de una pintura”, del artista mexicano Carlos Clausell, en el vestíbulo del edificio central del IMSS.

El titular del Seguro Social señaló que es un gran orgullo para el Instituto poder exhibir en sus instalaciones las obras de artistas mexicanos que son talentosos y prometedores como el maestro Clausell.

El artista agradeció la oportunidad de exponer su arte en un gran espacio como el vestíbulo del edificio central del IMSS, sobre todo porque circula una gran cantidad de gente, misma que puede conocer sus lienzos. La exposición, que retoma las corrientes del impresionismo y de la pintura abstracta, reúne obras de diferentes momentos y etapas de su vida.

Carlos Clausell pretende que a través de sus cuadros se logre un diálogo entre espectadores y obra, basado en distintos tiempos, espacios y sueños. El pintor estudió artes plásticas en la Arts Student Ligue, en Nueva York; grabado y escultura en The Academy Amberes, de Bélgica; y pintura en la Escuela Massana del Centro Municipal de Arte y Diseño, en Barcelona.

Algunas de sus exposiciones individuales más importantes son: Nowhere (Galería Artane, Estambul 2008); Descarapelar (Banco de México, 2006); Toro (Bolsa Mexicana de Valores, 2005), y de las colectivas en que ha participado destacan la obra mural en el Centro Cultural El Faro de Oriente, México; y en el Hotel Chelsea de Nueva York, Estados Unidos.

La exposición plástica permanecerá abierta al público hasta el 1 de abril de este año, en el vestíbulo del edificio central del IMSS, ubicado en Paseo de la Reforma número 476, colonia Juárez, Distrito Federal. La entrada es gratuita y el horario de visita es de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
30/01/2015 - 14:33