No. 067 /2014

3.4 por ciento de incremento en el sueldo tabular y 1.8 por ciento por concepto de prestaciones.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) firmaron el acuerdo de revisión salarial anual que establece un incremento de 3.4 por ciento en el sueldo tabular del Contrato Colectivo de Trabajo en todas las ramas y categorías, así como 1.8 por ciento por concepto de prestaciones. La firma se realizó un día antes de que se celebre la Centésimo Quinta Asamblea General Ordinaria del IMSS.

El Director General del IMSS, Doctor José Antonio González Anaya, indicó que a lo largo de dos años la administración del Instituto y el SNTSS han logrado forjar una relación constructiva en el ámbito laboral e institucional. Enfatizó que “la institución está hecha por sus trabajadores”.

El Secretario General del SNTSS, Doctor Manuel Vallejo Barragán, destacó la voluntad, buen oficio y disposición para el diálogo con la administración del Instituto; “creo que estamos en la ruta correcta, vamos a entregar buenas cuentas y, sobre todo, vamos a dar beneficio a la base trabajadora, vamos a seguir comportándonos como los mejores trabajadores de la seguridad social en México”.

El Subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Rafael Avante Juárez, firmó el documento de incremento salarial en calidad de testigo. Exaltó la capacidad de comunicación, diálogo y entendimiento entre las partes involucradas, lo que demuestra que están “perfectamente conscientes de los enormes retos que tiene hacia adelante este importantísimo Instituto para la vida de los mexicanos”.

La negociación, en todo momento, se dio en un marco de respeto y cordialidad. Ambas partes signaron el incremento en las percepciones en cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo, con el firme compromiso de dar continuidad en la prestación de los servicios de seguridad social a la derechohabiencia, con calidad y calidez.

El incremento firmado incluye a jubilados y pensionados del IMSS. Será aplicado a partir del 16 de octubre del 2014 y hasta el 15 de octubre de 2015.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
14/10/2014 - 16:00