No. 057 /2014

Explica a empresarios locales los beneficios que otorgará el IMSS en el marco del Decreto Presidencial para apoyar la reactivación económica del estado.

• Las instalaciones médicas del Instituto operan con normalidad y atienden urgencias de toda la población, no solo de los derechohabientes.

Al participar en la reunión sobre el Plan de Reactivación Económica de Baja California Sur, encabezada por la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y el Gobernador de la entidad, Marcos Covarrubias Villaseñor, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Doctor José Antonio González Anaya, explicó a empresarios locales los beneficios que otorgará el IMSS en el marco del Decreto Presidencial para apoyar la reactivación económica del estado.

Ante funcionarios estatales y federales, el Doctor González Anaya dijo que se difiere el pago de las cuotas obrero-patronales por los tres meses siguientes; se elimina el requisito de otorgar una garantía para la suscripción de los convenios para el pago en parcialidades, incluso para aquellos empresarios que ya tengan suscrito un acuerdo, y no se van a imponer multas.

El titular del IMSS señaló que esto permitirá dar un espacio de liquidez a las empresas durante el periodo de la emergencia en los municipios donde se declaró la alerta por el paso del huracán Odile.

El Doctor González Anaya recorrió además unidades médicas del IMSS que fueron afectadas por este fenómeno natural, a fin de constatar el estado que guardan. Indicó que si bien el paso del huracán dejó daños en algunos hospitales que requieren reparaciones, éstos funcionan de manera normal.

El Director General del IMSS, informó que todas las instalaciones médicas del Instituto en la entidad se encuentran en funcionamiento y atendiendo urgencias de toda la población, no solo de los derechohabientes, sino también de cualquier persona que enfrente alguna emergencia.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
24/09/2014 - 14:02