Comunicado No. 002/2014
15 mil niños asegurados disfrutan de juguetes entregados por el IMSS

Esta semana concluyó la entrega de juguetes a 15 mil menores hospitalizados o en atención de consulta externa en unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el país, como parte de los festejos decembrinos y de Día de Reyes.

Al cerrar esta segunda dotación de presentes, el Seguro Social refrendó su compromiso con la atención de calidad y calidez que brinda a las niñas y niños beneficiarios, quienes por su condición de salud necesitan mantenerse en hospitalización en unidades médicas de 21 estados y el Distrito Federal.

Los juguetes distribuidos en Hospitales Rurales que conforman la red de IMSS-Oportunidades y 22 Unidades Médicas de Alta Especialidad del Régimen Ordinario en territorio nacional, fueron proporcionados por el Comité de Donaciones del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

En la primera etapa de reparto de juguetes, realizada el 24 de diciembre con motivo de la celebración navideña, se entregaron libros para colorear, crayolas, juegos de bloques para armar, castillos para princesas y vías de tren, entre otros.

Los obsequios se entregaron a 700 menores, desde recién nacidos hasta 16 años de edad, en los Hospitales de Pediatría y Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, también los recibieron mil 200 niños en los Hospitales General, de Gineco Obstetricia número 3 e Infectología del Centro Médico Nacional La Raza, así como a 400 pequeños en los Hospitales de Traumatología y Ortopedia “Doctor Victorio de la Fuente Narváez”.

También recibieron sus juguetes mil 200 infantes en Chiapas, más de mil en Oaxaca, Puebla y Nuevo León, respectivamente; 840 en Michoacán; 720 en Veracruz; 600 en Zacatecas; casi 500 en Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán, individualmente, al igual que en los estados de México, Coahuila, Campeche, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit y Guanajuato.

Descargas

2024
2023
 Fuente: Instituto Mexicano del Seguro Social
Última actualización:
28/02/2014 - 17:44