Comunicado No. 001/2014
La Secretaria de Salud y el Director General del Seguro Social encabezaron la ceremonia institucional por el Día de Enfermería 2014.

Bajo la directriz de la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trabaja para afrontar los principales retos médicos en el país y conformar el Sistema Nacional de Salud Universal, como lo establece el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, afirmó el titular del IMSS, José Antonio González Anaya.

Durante la ceremonia institucional por el Día de Enfermería 2014, que encabezó el funcionario acompañado de la Secretaria de Salud, Mercedes Juan López, felicitó a 120 mil enfermeras y enfermeros que laboran en el organismo pues son un ejemplo a seguir que merece un reconocimiento por su constancia y profesionalismo.

Ante cientos de enfermeras y enfermeros del Instituto, reunidos en el Teatro Juan Moisés Calleja García, González Anaya destacó el trabajo en equipo que se realiza en el IMSS y particularmente “la cooperación, actitud y calidez de todo el personal hacia los derechohabientes”.

La doctora Mercedes Juan López enfatizó que las enfermeras y enfermeros “son la parte más importante del equipo de salud; día con día ustedes trabajan con los pacientes desde el punto de vista no sólo profesional y técnico, sino la calidad humana que tienen, la sensibilidad, la calidez en la atención que son los pilares y los ejes rectores que nos ha planteado el Presidente de la República”.

Reconoció que el Seguro Social tiene la capacidad técnica y profesional siempre a la vanguardia en nuestras instituciones de salud. “Hay muchos equipos de trabajo, muchas coordinaciones del sistema de salud y siempre el Seguro Social está a la vanguardia en todas las coordinaciones y en todo lo que se hace”.

Al referirse a la necesidad de combatir las enfermedades crónico degenerativas, la funcionaria federal felicitó al IMSS por ser pilar importante en la promoción hacia los usuarios a través de campañas, como la recientemente difundida (Chécate, Mídete, Muévete), “que se ha posicionado de una manera muy importante, esperemos que esto contribuya a disminuir el problema tan serio que tenemos de obesidad y diabetes”.

En su oportunidad, el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Manuel Vallejo Barragán, indicó que el personal de enfermería lo integran “mujeres y hombres con principios y convicciones que se rigen con un profundo sentido humanitario, que están comprometidos con el bienestar de todos los mexicanos y que son emblema y fortaleza de la seguridad social”.

La doctora Juan López y el doctor González Anaya entregaron los Premios al Mérito de Enfermería Afore XXI-Banorte/Fundación IMSS a ocho enfermeras del régimen ordinario y del Programa IMSS-Oportunidades, que consisten en diploma, medalla conmemorativa y un estímulo, a fin de reconocer el desempeño de su labor y trayectoria institucional.

También hicieron entrega del premio “Jesús Kumate Rodríguez” y nueve reconocimientos a la Atención de Calidad de Enfermería de Régimen Ordinario e IMSS-Oportunidades.

Estos reconocimientos, destacó el Presidente del Consejo Directivo de Fundación IMSS y Director General de Grupo Financiero Banorte, Alejandro Valenzuela del Río, “buscan reconocer al personal de enfermería que mostró una alta devoción y compromiso social, pilares de la atención médica de calidad que el Instituto Mexicano del Seguro Social se esmera en ofrecer día con día a millones de mexicanos”.

La ceremonia institucional contó con la presencia del Presidente Ejecutivo Emérito de la Fundación IMSS, Jesús Kumate Rodríguez; el Secretario General del IMSS, Juan Moisés Calleja García, el Director de Prestaciones Médicas del Instituto, Javier Dávila Torres y la titular de la Unidad IMSS-Oportunidades, Frinné Azuara Yarzábal, así como cientos de enfermeras y enfermeros de todo el país.

 

Descargas

2024
2023
28/02/2014 - 17:45