Comunicado No. 115/2013
Compendio visual de más de tres décadas que será inaugurado el jueves 29 de agosto.

Una colección de imágenes de sitios emblemáticos de la capital del país como el Bosque de Chapultepec, Ciudad Universitaria, La Villa, Paseo de la Reforma y Tlatelolco, entre otros, del fotógrafo Bob Schalkwijk, será inaugurada el jueves 29 de agosto a las 13:30 horas en la galería abierta del Hospital General Regional (HGR) número 1 “Doctor Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Esta muestra del fotógrafo de origen holandés, que estará en exhibición hasta el 15 de octubre, es un compendio visual de reproducciones, en su mayoría inéditas, que abarca el periodo de 1964 a 1997. Representa un viaje por la fisonomía de la Ciudad de México, “una utopía urbana del milagro mexicano”.

El trabajo de más de tres décadas de Schalkwijk quedó plasmado en retratos de la construcción de obras públicas, el festivo ambiente de plazas y mercados, las secuelas del terremoto de 1985, así como tomas panorámicas de espacios urbanos de la capital del país, lugar al que llegó en 1958.

Las 50 imágenes que componen la exposición serán presentadas en el HGR número 1 del IMSS, ubicado en avenida Gabriel Mancera 222, esquina Xola, colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez, en el Distrito Federal.

Bob Schalkwijk nació en Rotterdam, Holanda, en 1933. Su trabajo profesional está ligado al campo de la edición de libros de arte y catálogos, así como la divulgación del patrimonio cultural mexicano. Incursionó en la fotografía de prensa con la agencia Black Star de Nueva York y ha publicado en revistas mexicanas y estadounidenses. Su archivo fotográfico está conformado por más de 400 mil imágenes.

 

Descargas

2024
2023
28/02/2014 - 17:33