Comunicado No. 015/2013
Comunicado de prensa No. 015. Sábado 9 de febrero de 2013 Es importante acudir con el estomatólogo dos veces al año para valoración y así evitar padecimientos que conduzcan a la pérdida de piezas dentales. Hoy se celebra el Día del Estomatólogo.

 

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se realizan cada año cuatro millones 650 mil consultas de higiene bucal en el área de estomatología de sus unidades médicas, cuyos especialistas efectúan acciones preventivas y curativas para el control y supervisión tanto en pacientes con enfermedades crónico degenerativas como en mujeres embarazadas, menores de edad, adultos mayores y adolescentes.

Al conmemorarse hoy el Día del Estomatólogo, Marina Mondragón Mojica, especialista de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 140 del IMSS, explicó que estos expertos son los encargados de resolver todas las patologías bucales, que incluyen no sólo dientes sino todo lo que abarca la cavidad bucal: tejidos periodontales, mucosa oral, lengua, glándulas salivales, orofaringe, frenillos, paladar y piso de boca.

Destacó que con los menores de edad es cuando se inician las acciones para prevenir padecimientos que afectan las encías y la estructura que da soporte a los dientes, así como caries, cuyo tratamiento a la larga resulta muy doloroso.

La estomatóloga resaltó que a fin de evitar que esas enfermedades aparezcan en la etapa adulta, es primordial acudir a revisión y valoración con el estomatólogo por lo menos dos veces al año, mantener una adecuada higiene bucal con medidas tan sencillas como cepillarse los dientes después de cada comida, utilizar hilo dental, tabletas reveladoras de placa dentobacteriana, limpiadores de lengua y cepillos interdentales, que ayudarán a conservar la mayoría de las piezas.

Mondragón Mojica señaló que las acciones preventivas funcionan mejor cuando se aprenden desde la niñez y ayudan a mantener las piezas dentales por mayor tiempo.

Con motivo de la fecha, la especialista del Seguro Social exhortó a los derechohabientes a acudir al servicio de Estomatología de sus Unidades de Medicina Familiar para recibir atención y tratamiento oportunos con la finalidad de mantener una boca sana.

 

Descargas

2019
Comunicados 2017
28/02/2014 - 18:33